jueves, 10 de enero de 2013

Gobernador de NY anunció incremento del salario mínimo y restringir venta de municiones


Agencias Noticiosas
El gobernador Andrew Cuomo dio ayer miércoles su discurso anual sobre el estado de Nueva York.

Gobernador Cuomo quiere hacer difícil tener armas en NY
El mandatario propuso prohibir la venta de munición a través de internet

Nueva York  -  El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, propuso este miércoles endurecer las normas sobre la posesión de armas de fuego, especialmente de fusiles de asalto como el usado en la matanza en una escuela primaria en Newtown, en Connecticut, en diciembre pasado.

“Se han perdido demasiadas vidas a causa de la violencia de las armas”, afirmó Cuomo en su discurso anual sobre el estado de Nueva York, en el que aseguró que ha llegado el momento de actuar para aumentar la seguridad y mostrar el camino a otros estados de Estados Unidos.

En concreto, Cuomo propuso eliminar varios resquicios legales a la actual prohibición estatal sobre las armas de asalto, así como prohibir todos los cargadores con capacidad para más de 10 balas (actualmente se permiten los fabricados antes de 1994, pero es casi imposible verificar cuándo han sido producidos).

“Nadie necesita más de diez balas para matar un ciervo”, aseguró el gobernador en su discurso ante las cámaras legislativas reunidas en la capital del estado, Albany, donde propuso, además, prohibir la venta de munición a través de internet.

Si se aprueban, las normas serían las más duras en todo Estados Unidos sobre las armas de asalto.

Cuomo también quiere que los compradores de armas en transacciones entre particulares sean sometidos a los mismos controles de identidad que se realizan en las tiendas.

Actualmente, la obligación de investigar los antecedentes del comprador se aplica solo a las tiendas físicas, pero no a las operaciones entre particulares o por internet.

Otra medida que quiere aplicar el gobernador neoyorquino es que los profesionales de la salud puedan informar a las autoridades cuando tengan conocimiento de que una persona que posee armas tiene problemas mentales que le convierten en un peligro para la seguridad pública.

Finalmente, Cuomo propuso endurecer las penas contra quienes violen las normas sobre posesión de armas de fuego y ampliar las medidas de seguridad activa y preventiva en los barrios o localidades más afectados por la violencia.

Estas propuestas tienen lugar después de la matanza del pasado 14 de diciembre en una escuela primaria de Newtown, situada en el vecino Connecticut, muy cerca de Nueva York, en la que un joven usó un fusil de asalto con cargadores de alta capacidad (30 balas) y mató a veinte niños y seis adultos antes de suicidarse.

La asociación de fiscales del estado apoyó las propuestas de Cuomo al considerar que pueden ayudar a reducir las muertes violentas a la vez que garantizan el derecho a la posesión de armas, según indicó el presidente de ese grupo, el fiscal del condado de Manhattan, Cyrus Vance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario