viernes, 4 de enero de 2013

Maduro reduce texto de constitución venezolana a “formalismo”


Agencias Noticias

Maduro dice que Chávez iniciará un nuevo mandato aunque no pueda jurar el 10 de enero

Calificó de "formalismo" la ceremonia de asunción en el Congreso. Y aseguró que el mandatario podría prestar juramento en una fecha posterior ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró esta noche que Hugo Chávez, quien permanece internado en Cuba desde el 11 de diciembre, iniciará un nuevo mandato de gobierno aunque no pueda prestar juramento ante el Congreso el 10 de enero. Y aseguró que ese trámite, al que denominó "formalismo", podría llevarse a cabo en una fecha posterior, pero ante el Tribunal Superior de Justicia.

"La Constitución establece que, en todo caso, como formalismo debe presentar su juramento ante la Asamblea Nacional el 10 de enero, pero ya el 10 de enero comienza el nuevo periodo constitucional y él continúa en sus funciones y se establecerá (...) el momento que pueda prestar juramento ante el Tribunal Superior de Justicia", indicó Maduro en una entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión.

1 comentario:

  1. Si una parte de la Constitución es un formalismo, entonces toda ella se convierte en eso, ya que el caracter de la constitución es integral.

    ResponderEliminar