sábado, 4 de junio de 2011

A pocas horas de iniciar reñidas elecciones hay tranquilidad total en Perú

Tomado de El Comercio

Jefe de la Misión de Observadores Electorales (MOE) de la OEA, Dante Caputo.

“Muy pocos son los incidentes reportados (…) ninguno altera la legalidad del proceso electoral”, sostuvo el ente internacional

(Andina). Las elecciones en el Perú se han desarrollado de una manera “madura, responsable y prudente”, afirmó esta mañana el jefe de la Misión de Observadores Electorales (MOE) de la OEA, Dante Caputo, en el balance final de la primera vuelta de estos comicios.

En conferencia de prensa, el ex canciller argentino valoró la prudencia con que los candidatos que se disputaban el segundo lugar, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, manejaron las diferencias de las cifras que anoche dieron la ONPE y las empresas encuestadoras.

Explicó que en algunos casos esa escasa diferencia de votos suele ser utilizada para generar algunas dudas sobre el proceso y su transparencia, y deslizar alguna denuncia, “en una palabra, tensar la opinión”.

“Aquí hemos visto exactamente lo contrario, un enorme cuidado, cautela, prudencia, en esas horas de ayer, entre las 4 y las 10 de la noche, en que nadie dijo una palabra demás que pudiese complicar el momento que vivíamos. De manera que eso es un hecho remarcable, y que debe ser subrayado en la jornada electoral de ayer”, manifestó.

Pero Caputo manifestó que el hecho de mayor trascendencia de las elecciones fue la normalidad con que transcurrió el día, sin incidentes mayores que pudieran en entredicho la legalidad y transparencia de los resultados.

“Muy pocos son los incidentes reportados (…) ninguno de esos incidentes alteran la normalidad y legalidad del proceso electoral y del escrutinio posterior de los resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario