miércoles, 22 de junio de 2011

Semifinal de la Copa de Oro se jugará a estadio lleno

Tomado de Terra

Con un lleno completo en sus 71.000 capacidades, el Reliant Stadium de Houston (Texas) acogerá el miércoles los dos partidos de semifinales de la Copa Oro 2011 de la Concacaf, entre las selecciones de fútbol de México y Honduras y Estados Unidos y Panamá.

El comité organizador del evento dio a conocer este lunes que todos los boletos para las semifinales se agotaron, lo cual demuestra el entusiasmo que han despertado en la afición los dos partidos que definirán a los finalistas del próximo sábado en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California).

"Las entradas están agotadas. No habrá boletos disponibles en las taquillas del estadio el día de los partidos. Se les pide por favor a todos aquellos que no tengan boletos que eviten acercarse al estadio para evitar demoras innecesarias", señalo la nota de Concacaf."

Pese a la cuestionada calidad del torneo, con resultados abultados en su primera ronda, los organizadores se congratulan de que en siete estadios estadounidenses se ha jugado a lleno completo.

El Reliant Stadium fue inaugurado el 24 de agosto del 2002 a un costo de 352 millones de dólares y tiene capacidad para 71.500 aficionados. Es sede del equipo Houston Texans de la Liga Nacional de Football Americano y en 2004 acogió el Súperbowl de ese deporte.

Los responsables del evento también informaron de un cambio en los horarios debido a exigencias de las televisoras mexicanas, que pidieron fuera pasado para el segundo turno el encuentro entre México y Honduras, con el cual debía abrirse la etapa de semifinales.

La jornada arranca ahora a las 19h00 locales (00h00 GMT) con el tope entre Estados Unidos y Panamá, y tres horas más tarde inicia el esperado México-Honduras.

CONCACAF deja dudas al autorizar a México a sustituir jugadores positivos en antidoping

En un comunicado de prensa, la FMF dio a conocer que “recibió la aprobación de nuestra Confederación para sustituir a los cinco jugadores que fueron retirados de la Selección Nacional, el pasado 9 de junio”.

Ese día, la FMF determinó separar del equipo al portero Guillermo Ochoa, a los defensas Édgar Dueñas y Francisco Rodríguez, y a los mediocampistas Antonio Naelson ’Sinha’ y Christian Bermúdez, luego de enterarse que en un test antidopaje se les detectó clembuterol.

Luego de una segunda prueba en la que los jugadores dieron negativo, la FMF solicitó a Concacaf poder reemplazarlos pues los cinco quedaron imposibilitados de participar en competencias mientras se realizan las investigaciones.

De tal manera, la FMF hizo la solicitud para que el arquero Luis Michel, los zagueros Héctor Reynoso, Paul Aguilar e Hiram Mier y el volante Marco Fabián pudieran ser admitidos como reemplazos en la Copa Oro.

La Concacaf ha aceptado la petición porque, de acuerdo con un comunicado que publica la FMF, “la situación es una causa de fuerza mayor como contempla el reglamento de la competencia”.

Reynoso, Aguilar y Mier, quienes también están considerados para participar con el equipo Sub 22 de México en la Copa América, viajarán este lunes a Houston para integrarse al representativo de la Copa Oro que el miércoles se enfrentará a Honduras en las semifinales.

Michel y Fabián serán registrados en Copa Oro, pero viajarán con el equipo Sub 22 para los partidos de preparación en Sudamérica ante Colombia y Ecuador y Bolivia, previos a la Copa América, pero estarán disponibles por si se les requiere en Estados Unidos en el torneo de la Concacaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario