lunes, 27 de junio de 2011

El papamóvil usará tecnología verde

Por Luis Montes Brito

Para Grupo Editorial Impre.com


A partir de este año el papamóvil utilizará tecnología verde, ya que la fábrica Mercedes Benz obsequiará a su compatriota, el Papa Benedicto XVI, un "papamóvil híbrido" con lo que el abanderado del cristianismo, también será un buen ejemplo en cuanto a materia de evitar la polución. La noticia fue confirmada por el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi.

El Papa Benedicto XVI tiene programada su tercer visita desde que asumió como Pontífice a su natal Alemania, durante la tercera semana del próximo septiembre, fechas en las cuales era esperado que pudiera estrenar la nueva versión ecológica del papamóvil sin embargo esta posibilidad ya fue descartada por su portavoz. Dejando de forma incierta para los meses venideros el estreno de dicho vehículo que utiliza el Papa durante sus desplazamientos públicos.

Actualmente el vehículo oficial de del Pontífice católico es un Mercedes Benz modelo ML 430, el cual se vale de un potente motor V8 de 4,3 litros y 272 caballos de fuerza para su desplazamiento.

El nuevo modelo tiene un menor consumo de combustible ya que cuenta con un motor híbrido de 60cv que es alimentado por una batería de iones de litio que puede ser recargada aceleradamente (en una hora) y que tiene un desplazamiento a una velocidad de 30 kilómetros por hora, eliminando la emisión de gases contaminantes.

El vehículo también está dotado de un cómodo espacio rodeado de vidrios blindados transparentes, cuyo lugar principal ocupa de manera destacada el sillón papal, el cual puede acomodarse para que el papa pueda ser visto por la feligresía cundo se conduce en él.

Usted puede leer más artículos del autor en la sección La Gente Dice, en el web site de los periódicos, semanarios y revistas siguientes:

La Opinión de Los Ángeles, California; El Diario La Prensa, de Nueva York; Hoy, de Nueva York; La Raza, de Chicago, Illinois; El Mensajero, San Francisco, California; La Prensa, de Orlando, Florida; Rumbo, de Houston, Texas; Vista Magazine, Revista de la Costa Este en EE.UU.; La Opinión Contigo, de Los Ángeles, California; La Vibra, Semanario Interestatal.

Además:

En la Revista Digital Gurú Político, de México y los día Sábados en Diario El Mundo de El Salvador.

Ahora puede escuchar el segmento Compartiendo Mi Opinión todos los días de Lunes a Viernes de 6 a 10 AM, hora Nueva York, en el programa radial de “El Gordo y Compañía”, en Radio La Fiesta 98.5 FM de Long Island, Nueva York, con cobertura también en los Estados de New Jersey y Connecticut.

Siga al autor del artículo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario