lunes, 27 de junio de 2011

Celebran hoy Día de la Paz contra el SIDA

Tomado de La Voz de América

El 2001 la ONU expresó que el VIH/SIDA debía ser considerado una emergencia global que requería acción inmediata.

La Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH (ICW Global) celebra el Día de la Paz contra el SIDA en Nueva York.

“Necesitamos un día para mostrar al mundo la necesidad de trabajar juntos para detener el SIDA. La paz es una poderosa herramienta para hacer frente a violaciones de los derechos humanos, la violencia doméstica, el estigma y la discriminación en la sociedad, en el trabajo, y en todo vínculo debilitado por la violencia”.

Así expresa la organización Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH (ICW Global) la oportunidad de enfrentar el SIDA y de concienciar a la población la necesidad de hacerle frente.

Por ello, esta asociación retoma el 27 de junio, como el día en que 10 años atrás, Naciones Unidas firmó la Declaración sobre el SIDA (UNGASS) en Nueva York, afirmando que el VIH / SIDA debe considerarse como una emergencia global que requiere acción inmediata.

La Declaración de Compromiso ofrece una variedad de resoluciones y recomendaciones para ayudar a los líderes locales, nacionales e internacionales en su enfoque de la pandemia, de una manera integrada, eficaz y sobre todo, justo.

“Tenemos que reforzar ese compromiso”, recuerda ICW. “Tenemos que mejorar la respuesta social a escala mundial a la pandemia”.

¿Cómo? La unión de fuerzas de hombres y mujeres de todas las edades, credos, razas, ideologías es su respuesta para ello. Así, buscan aunar los esfuerzos de todas las personas, con los pensamientos más diversos, de todas las naciones en los cinco continentes para continuar con la lucha.

“Estamos buscando caminos inexplorados, para los que nos une el compromiso de una paz duradera, para impedir los efectos devastadores de la pandemia”, concluye su declaración.

Mes del Orgullo

La secretaria de Estado Hillary Clinton pronuncia un discurso sobre 'Los derechos humanos de las personas LGBT y la política exterior de EE.UU.' en un evento coorganizado por el Departamento de Estado y la Agencia de Relaciones Exteriores de Gays y Lesbianas (GLIFAA).

La subsecretaria María Otero encabezará una mesa redonda con altos funcionarios del gobierno de los EE.UU. para la situación de las personas LGBT en todo el mundo y cómo el gobierno de EE.UU. puede fomentar la protección de sus derechos humanos.

El evento es parte de una serie de celebraciones por el mes del Orgullo LGBT en el Departamento de Estado de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario