domingo, 12 de junio de 2011

Congresista Giffords publica primeras fotos de su persona después del atentado

Agencias Noticiosas

Congresista por Arizona, Gabrielle Giffords, a la izquierda antes del atentado en su contra, en la fotografía derecha su primer foto pública después del mismo.

La congresista demócrata Gabrielle Giffords ha hecho públicas en su página personal de Facebook las primeras fotografías desde que recibió un disparo en la cabeza en un tiroteo masivo en Tucson hace unos cinco meses en el que murieron seis personas y otras 13 resultaron heridas.

Ambas imágenes muestran a la congresista al aire libre, con el pelo muy corto, sonriente y sin señales caras de cicatrices en la cabeza.

Giffords ha estado en un centro de rehabilitación de Houston hasta hace dos semanas.

Desde que sufrió el atentado, la única vez que ha sido vista en público fue el pasado 27 de abril cuando voló hasta Florida para asistir al lanzamiento de la nave espacial en la que volaba su marido, el astronauta Mark Kelly lanzamiento al espacio. En aquella ocasión, las imágenes, de muy baja calidad, revelaron que la congresista llevaba un casco para proteger su cabeza.

Jared Lee Loughner, el principal sospechoso del atentado, se ha declarado inocente de los cargos derivados de los disparos y está detenido en un centro de Missouri. Un juez lo declaró apto para ser juzgado, pero los fiscales esperan que su competencia puede ser restaurado para que pueda responder por los cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario