domingo, 26 de junio de 2011

Adoptando animales desamparados en las calles de Miami

Por Waldemar Serrano

Manejando por una de las principales autopista de Miami se percató que un perro desamparado estaba en una situación precaria de ser atropellado. Inmediatamente puso las luces intermitentes de su vehículo, se bajó con cuidado y con una paciencia que solo tienen los ángeles, pudo acercarse al perro y lo salvó.

Al entrar a su auto inmediatamente empezó a comunicarse con una serie de "Ángeles" que rescatan animales desamparados en las calles de la ciudad del Sol y en cuestión de unas horas ya le tenían un hogar.

Desgraciadamente esa no es la suerte de otros cientos de perros y gatos que son sacrificados diariamente por Animal Services, ya que no hay espacio para albergar la cantidad exorbitante de animales abandonados.

Hace algunos años –antes que la crisis tocara las puertas- estos animales por lo menos tenían una ventana de 7 días en las jaulas que los albergaban y les daba la oportunidad de ser salvados. Hoy en día solo duran 3 días y cuidado si horas.

En los pasados 3 años la cantidad de animales desamparados en casas que han sido abandonadas por los dueños ha incrementado en números jamás antes visto.

"Si por mi fuera tuviera una finca gigantesca para poder adoptar a cada animal abandonado que me refieren, ya que cada uno de ellos tiene el derecho como nosotros de vivir" indicó Belkis López, alta ejecutiva cubana de una de las asociaciones profesionales más importantes en la Florida, la cual ha rescatado sobre 50 animales en los pasado 5 años.

"El amor incondicional que me dan esos seres especiales, llena mi alma y son quienes en momentos difíciles me dan las energías para seguir hacia adelante" señaló quien comparte su hogar con 5 gatos y 4 perros, todos rescatados.

Como ella, hay cientos de personas en diferentes partes del Sur de la Florida que están diariamente en las redes sociales poniendo fotos y enviando emails con la descripción de los animales que rescatan, buscando desesperadamente hogares seguros, con la esperanza de salvar esas almas tan puras.

Afortunadamente se han formado grupos informales con personas de diferentes clases sociales con ese solo fin. Estas personas –algunas solamente teniendo un pequeño espacio en sus hogares para albergarlos por unos días- hacen grandes sacrificios y utilizan todo lo que está a su alcance para buscarles una nueva oportunidad a estos seres vivientes que no tienen voz.

Ese es el caso de Sonia Cruz, periodista de profesión y activista por convicción. Llegó a Estados Unidos hace más de 15 años de Venezuela y lo único que hace en su tiempo libre es rescatar animales desamparados, albergarlos en su pequeño apartamento por unos días y utiliza todos los medios a su alcance para encontrarles un hogar con la ayuda de sus aliadas –en la inmensa mayoría mujeres- de lucha.

Ella recibe unos 30 a 40 emails diarios de personas haciendo de una forma u otra lo mismo que ella, me confiesa que a los más difíciles para encontrarles hogares son a los perros de gran tamaño.

También nos contó cómo se han creado rutas dentro del estado de la Florida en donde llevan en sus autos a estos animales de un punto a otro –Miami-West Palm Beach, WPB-Orlando y de Orlando-Georgia- para que puedan ser salvados.

Por su parte Anthony Segura –un "nuyorican" radicado en Miami- sentado en una silla en Coconut Groove me comentó hace uno días atrás, como con el simple acto de rescatar a un perro cambio su vida por completo.

"Antes no estaba consciente que había una necesidad inmensa de rescatar animales de las calles" quien afortunadamente pudo conseguirle un hogar a ese pequeño animal que solo le dio amor desde el primer momento que lo vio.

"Ese simple acto me hizo pensar en las pequeñas cosas que uno puede hacer por ellos y el poder ayudar a esos seres indefensos, me hizo sentir más humano" explicó con los ojos aguados de la emoción que le crea el recordar ese momento.

Hoy les exhorto a que la próxima vez que te encuentres a unos de estos animales desamparados tengas compasión, ya que lo único que ellos saben hacer es dar amor incondicional las 24 horas, los 7 días a la semana.

Waldemar Serrano-Burgos, CEC es Life Coach Certificado Internacional, que trabaja en los mercados de Miami, Orlando, Nueva York, Puerto Rico y Republica Dominicana. Puede contactarlo por email wsbcoaching@gmail.com o visite www.waldemarserrano.com

305.335.4044

VISIT...Baracutey's BLOG

1 comentario:

  1. Es que la verdad que además de rescatarlos, debería haber multas más cuantiosas para aquellos que abandonen a sus animales.
    Besos

    ResponderEliminar