martes, 21 de junio de 2011

Michelle Obama visita a Nelson Mandela

Agencias Noticiosas

Se trata del segundo viaje oficial en solitario de la primera dama estadounidense

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha visitado este martes al expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, en su residencia durante su visita oficial a África, según han informado la Casa Blanca y la Fundación Nelson Mandela.

La visita de Michelle Obama a Sudáfrica y Botswana es su segundo viaje oficial en solitario y tiene el objetivo de lograr avances en las áreas de educación, salud y democracia de la política exterior estadounidense. La primera dama norteamericana llegó a última hora del lunes a Sudáfrica, y en su primera parada se ha reunido a primera hora de la mañana en Pretoria con Nompumelelo Zuma, una de las esposas del presidente sudafricano, Jacob Zuma.

Acompañada por su madre y sus dos hijas, Sasha y Malia, Michelle Obama se ha reunido con el exmandatario, de 82 años de edad, en su residencia del barrio de Houghton de Johanesburgo. La Fundación Nelson Mandela ha descrito el encuentro como una visita de cortesía. Las fotografías del encuentro difundidas por la Casa Blanca muestran a una sonriente primera dama y a sus dos hijas, sentadas junto a Mandela en un sofá. El expresidente sudafricano no había aparecido en público desde que fue hospitalizado el pasado mes de enero.

Mandela regresó a su residencia en mayo, tras haber pasado varios días hospitalizado en enero por un problema respiratorio. Desde su regreso, el político sudafricano ha estado recibiendo tratamiento médico en su domicilio. El premio Nobel de la Paz se retiró de la vida pública en junio de 2004 antes de celebrar su octogésimo sexto cumpleaños y lanzó el siguiente mensaje para sus seguidores: "No me llaméis, yo os llamaré". Desde entonces, ha aparecido en público en contadas ocasiones y cuando lo ha hecho cada vez ha mostrado un aspecto más débil.

Anteriormemte Michelle Obama ha visitado la sede de la Fundación Nelson Mandela, en la que ha podido observar una exposición de artículos del expresidente, entre los que se encuentran el escritorio de la prisión, sus calendarios y cuadernos de notas. "Estáis haciendo un trabajo muy importante", transmitió la primera dama a los trabajadores de la fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario