jueves, 16 de junio de 2011

Congresista Weiner no va más, renuncia debido a escándalo sexual

Agencias Noticiosas

El legislador estadounidense Anthony Weiner, del Partido Demócrata al cual pertenece el presidente Barack Obama, dimitió hoy a su escaño tras conocerse que difundió textos y fotos de contenido sexual a mujeres.

Weiner, esposo de la funcionaria del Departamento de Estado Huma Abedin, mano derecha de Hillary Clinton, renunció este jueves durante una conferencia de prensa convocada por él.

El representante sostuvo que no puede seguir en el Congreso tras la intensa controversia por los mensajes sexualmente explícitos que envió a varias mujeres vía internet.

Asimismo reiteró sus disculpas por "la vergüenza que he causado".

Por la mañana la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, confirmó en esta capital que el legislador demócrata anuciaría su dimisión ante los medios informativos.

En este contexto el Comité de ética de la Cámara de Representantes investiga si el político de 46 años usó medios del Capitolio -algo negado por él- para desarrollar sus cuestionadas actividades extramaritales con varias mujeres a través de internet.

Varios colegas de su partido le recomendaron que dimitiera y el propio Obama afirmó el lunes pasado que renunciaría de estar en la situación del representante de Nueva York.

Asimismo el presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner, solicitó al demócrata neoyorquino que se retirara de su puesto.

Weiner admitió lloroso días atrás haber remitido por internet mensajes e instantáneas de contenido sexual a varias mujeres.

Este legislador se suma al listado de políticos estadounidenses sorprendidos en escándalos sexuales, más conocidos por sus insinuaciones íntimas que por su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario