domingo, 19 de junio de 2011

Radiografía del padre del siglo 21

Por Waldemar Serrano


Este fin de semana celebramos el día del padre y me puse a pensar si fuera padre a quien me gustaría parecerme, ya que mi aspiración siempre ha sido el ser el mejor padre del mundo.

Así que me di a la tarea de hacer una pequeña radiografía de quienes han sido figuras masculinas y paternales que ha influenciado mi vida en diferentes etapas de mi vida y escogí las cualidades que me posicionarían como el padre del siglo 21.

La primera persona y creo la que más influencia que tuvo en mi vida en diferentes niveles sentimentales, físico y espiritual fue mi abuelo materno Pedro Julio. Este trigueño, del valle azucarero de Yabucoa, fue un hombre autodidacta, policía, mundialmente reconocido periodista, ángel de cientos de necesitados, padre de 3 mujeres, abuelo de 12, esposo por más de 55 años y sobre todo un ser humano lleno de humildad y amor.

Tengo que seguir con mi padre Héctor Mújica el cual me ensenó que la paciencia es una virtud que se aprende y que el hacer bien las cosas en la primera, dice mucho de ti. Por su parte, la fe de mi abuelo materno Héctor Conde fue un ejemplo vivo que todo se puede conquistar.

Mi amigo norte americano Richard Pastush –original de Georgia- me ensenó al compartir sus experiencias de vida, a que uno puede reinventarse, aunque uno piense que el mundo se está acabando. No puedo dejar pasar la oportunidad de comentar que me enseñó que el amor de padre genuino es eterno y que no existe barrera alguna que evite que venza obstáculos y retos difíciles.

Incluyo en esta lista a aquellos padres que por alguna razón han decidido en quedarse en la casa para ser quienes se encarguen de los hijos, decisión valiente que demuestra que los tiempos están cambiando, cada uno de ustedes tienes mi respeto.

Por último, pero no menos importante, está mi hermano Héctor Antonio a quien en forma de broma a cada rato le digo “cuando sea grande, quiero ser como tú” ya que ante mis ojos es el mejor papá del mundo.

Tiene 3 retoños que se llevan 3 años cada uno, varones todos, teniendo el beisbol como enlace que los une a sus hijos, muy exitoso en su profesión en el área de las promociones y no pierde la oportunidad para visitar a su hijo mayor en Orlando. A su vez –por decisión propia- vive a solo minutos de sus dos hijos menores para poder compartir a la menor provocación con ellos diariamente.

Este escorpión de nacimiento, tiene una paciencia asombrosa que ha sido adquirida en el camino de la crianza de “sus muchachos” como él los llama. Las muestras de amor no faltan, sus palabras con firmeza son esporádicas y la ternura con la que se “estruja” con sus hijos es indescriptible.

No importa las vicisitudes por las cuales ha pasado, este gladiador ha escalados montañas y ha estado caminando en los valles de la soledad y no importa lo que esté pasando su perseverancia, lo ha ayudado a ser el hombre ejemplar del siglo 21 que es.

Hoy deseo reconocer a mi hermano, mi padre, abuelos, amistades y a todos aquellos padres que día a día se esmeran para ser mejores seres humanos y darles a sus hijos una mejor calidad de vida. Es mi experiencia que son más los padres que están siendo parte de la vida de sus hijos que salen a la luz pública.

Reconozcamos hoy la importante labor que hacen diariamente estos hombres del siglo 21, algunos en silencio, otros más fuertes que otros, pero hoy los felicitamos y les agradecemos la grandiosa labor de amor que hacen por los suyos.

Waldemar Serrano-Burgos, CEC es Life Coach Certificado Internacional, que trabaja en los mercados de Miami, Orlando, Nueva York, Puerto Rico y Republica Dominicana. Puede contactarlo por email wsbcoaching@gmail.com o visite www.waldemarserrano.com

VISITE Baracutey's BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario