sábado, 18 de junio de 2011

Francia lanza campaña contra la violación sexual entre parejas

Tomado de RFI

Francia lanzó esta semana una campaña para sensibilizar a la opinión sobre el flagelo del abuso sexual en el ámbito de la pareja, un flagelo que afecta en este país, oficialmente, a 75.000 francesas por año. Una cifra que alcanzaría en realidad las 125.000 víctimas, según especialistas. Vea el video de la campaña.

Cada año, 75.000 mujeres son oficialmente violadas en Francia (hasta 125.000, según especialistas), y en ocho de cada diez casos, la víctima conoce a su agresor. De hecho, una de cada tres veces, este último es su pareja. Estos datos, divulgados por el Colectivo Feminista Contra la Violación (CFCV), que cita también estudios estadounidenses, forman parte de una inédita campaña audiovisual para denunciar la violación conyugal.

Este martes, la televisión francesa difunde un aviso de unos 30 segundos en el que puede verse a una mujer sentada en su habitación mirándose al espejo. El espectador puede escuchar una voz masculina agresiva en off que dice: “Una mujer debe responder a todos los deseos de su marido. Es el deber conyugal. Y además no puede decir nada con los niños que duermen al lado. ¿A quién podría quejarse? ‘Fui violada por mi marido’. ¿Te imaginas? Una mujer sin su marido no es nada. Y el sexo es humano. Así que la cosa es donde él quiere y cuando él quiere.” Durante el último tramo de la alocución, la mujer acompaña a la voz en off articulando las palabras, como si el hombre hablara a través de ella. El remate del mensaje es una voz femenina diciendo: “No dejes que tu cónyuge se exprese en tu lugar. La violación conyugal es un crimen”, y a continuación ofrece un número de atención para víctimas.




El CFCV recuerda que cuando la violación es perpetrada por un concubino o un cónyuge, para la Justicia se trata de un crimen agravado por el vínculo, y se prevé un castigo de hasta 20 años de prisión. El colectivo apunta además que la violación entre cónyuges es reconocida por la ley desde 1990, pero sigue siendo “difícil de probar la ausencia de consentimiento de la víctima a causa de su intimidad con el autor”. Por ello, “las violaciones conyugales dan lugar rara vez a procesos”.

“Aunque los hombres empiezan a tomar en consideración los deseos y las ganas de las mujeres, el sacrosanto deber conyugal sigue enraizado en las mentalidades”, deplora la Federación Nacional Solidaridad Mujeres, que recibe llamadas de mujeres víctimas de violencias.

Esta campaña llega en momentos en que Francia es particularmente sensible al tema de la violencia de género desde el arresto de Dominique Strauss-Kahn, acusado por una empleada de un hotel neoyorquino de agresión sexual e intento de violación.

2 comentarios:

  1. Este martes, la televisión francesa difunde un aviso de unos 30 segundos en el que puede verse a una mujer sentada en su habitación mirándose al espejo. El espectador puede escuchar una voz masculina agresiva en off que dice: “Una mujer debe responder a todos los deseos de su marido. Es el deber conyugal. Y además no puede decir nada con los niños que duermen al lado. ¿A quién podría quejarse? ‘Fui violada por mi marido’. ¿Te imaginas? Una mujer sin su marido no es nada. Y el sexo es humano. Así que la cosa es donde él quiere y cuando él quiere.” Durante el último tramo de la alocución, la mujer acompaña a la voz en off articulando las palabras, como si el hombre hablara a través de ella. El remate del mensaje es una voz femenina diciendo:
    Read more at sextoy nam
    Read more at do choi bao dam
    Read more at trung rung top

    ResponderEliminar