sábado, 11 de junio de 2011

Obama nombra a mujer latina para que dirija su campaña de reelección

Tomado de La Voz de América

La nominación de Archuleta tiene como objetivo asegurar el apoyo de los hispanos, que contribuyeron con la victoria de Barack Obama.

El presidente Barack Obama tiene sus miras puestas en la comunidad latina: sabe que para ganar las elecciones de 2012 es importante contar con su apoyo, que fue importante para su victoria durante la campaña en 2008.

Por eso empezó a recargar sus baterías con la nominación de Katherine Archuleta como su directora política de campaña, confirmaron varios medios de prensa estadounidenses.

Archuleta es actualmente jefa del equipo de la secretaria de Trabajo Hilda Solis y tiene 18 años de experiencia trabajando para el gobierno. Se espera que “en cuestión de días” empiece a trabajar en la campaña de Obama, dijeron fuentes al canal de televisión FOX News.

Es la primera latina en ocupar este puesto. Y no es una nominación menor. Según los analistas estadounidenses, demuestra el interés de Obama por asegurarse el apoyo de los latinos, pese a que no ha logrado cumplir con una de sus promesas: la reforma migratoria.

En las últimas semanas, ha vuelto a poner el tema sobre el tapete en varias ocasiones. En discursos y en reuniones con líderes hispanos, Obama sostuvo que quiere lograr la reforma migratoria para resolver la situación de cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados, pero la decisión final está en manos del Congreso.

El sistema de inmigración está “roto”, dijo en un discurso en El Paso, Texas, a principios de mayo, pero los republicanos insisten en frenar los esfuerzos para alcanzar un acuerdo en el Congreso.

“La reforma de la inmigración no solo es un imperativo económico y de seguridad; es también un imperativo moral”, dijo en otro discurso.

“Es un imperativo moral cuando se les niega a los muchachos la oportunidad de ir a la universidad o servir en sus fuerzas armadas debido a los actos de sus padres. Es un imperativo moral cuando millones de personas viven en la clandestinidad, y quedan vulnerables a empresarios inescrupulosos, o sin nadie a quien acudir si los engañan”, agregó.

Lo cierto es que con la desaceleración que se ha observado en la economía de Estados Unidos, no es probable que una reforma migratoria sea factible a corto plazo. Pero seguramente sea un tema candente durante la campaña electoral de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario