miércoles, 15 de junio de 2011

Fujimori es enviado de nuevo a la cárcel

Tomado de RFI

Guardias vigilan el frente del Instituto de Enfermedades Neoplásicas de Lima, el 14 de junio de 2011

Los médicos que evaluaron la salud del ex presidente peruano (1990-2000) determinaron que el cáncer que padece Alberto Fujimori no es terminal, por lo que el ex mandatario volvió el martes a prisión. En un mensaje grabado en video dice que seguirá “en esta lucha para vencer esta enfermedad".

Alberto Fujimori, de 73 años, volvió este martes a prisión luego de ser examinado en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas de Lima. Los médicos estimaron que el cáncer de lengua que padece el ex presidente peruano sea terminal.

"Su caso no se puede catalogar de grave, el cáncer no es terminal, pero sí es un paciente de alto riesgo", dijo el médico Pedro Sánchez, un especialista que lo revisó.

“Su estado no amerita que se quede hospitalizado, ya se controló la lesión y se inició el tratamiento en la cavidad oral", indicó Sánchez, que añadió que se le harán controles médicos periódicos.

Por otro lado, el médico agregó que Fujimori recibirá tratamiento psiquiátrico por sufrir un "cuadro depresivo severo" que le ha provocado la pérdida 16 kilos en un año.

Después del examen, Fujimori se manifestó en el primer mensaje público que se conoce de él desde que fue condenado en 2009. "Agradezco a todos las muestras de preocupación y solidaridad por mi estado de salud. Gracias a Dios no tengo cáncer terminal", declaró el ex mandatario en un mensaje grabado en video. "Seguiré en esta lucha para vencer esta enfermedad", dijo.

Fujimori ya fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad a su prisión en una base policial del este de Lima, donde cumple 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario