lunes, 29 de agosto de 2011

Irene: Más de $7,000 millones en costos

Por Luis E. Montes

Para Grupo Editorial Impre.com


Luego de la tormenta viene calma, dice el adagio, pero ese no es el caso para las compañías aseguradoras. De acuerdo a cifras preliminares, los daños causados por Irene se calculan que pueden alcanzar la histórica cifra de $7,000 millones.

Si bien Katrina en el 2005 ha sido la catástrofe natural más cara en la historia de los Estados Unidos alcanzando $45,000 millones, la cifra de Irene todavía la pone entre las 10 más costosas entre los que se encuentran los huracanes Andrew en 1992 ($22,000 millones) y Rita en el 2005 ($6,000 millones).

De acuerdo a especialistas, la mayoría de reclamos del huracán Irene a los seguros provendrán de los estados de Nueva Jersey y Nueva York donde tanto las inundaciones como los fuertes ventarrones causaron serios daños a propiedades residenciales y comerciales en ambos estados.

En Long Island, el suburbio al este de la ciudad de Nueva York, las ciudades más afectadas son Long Beach, Freeport, Patchogue y la zona de los Hamptons. Muchas de las calles aledañas a la costa fueron inundadas causando daños severos a las casas y negocios alrededor.

La tormenta se da en un año que las aseguradoras ya habían sufrido bastante desde el inicio del 2011 con inundaciones en el centro del país y otras catástrofes naturales. Según expertos, a los daños de este año habría que agregarles la racha de malas noticias de los últimos 3 años.

Por si fuese poco, las proyecciones meteorológicas para antes del fin de la temporada de huracanes en noviembre de este año no auguran buenas noticias. Meteorólogos pronostican que este año tendremos más huracanes de lo normal lo que sólo puede significar pérdidas a la industria de seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario