viernes, 26 de agosto de 2011

Muestran túneles por donde escapó Kadafi

Agencias Noticiosas

El líder libio Muamar al Gadafi podría haber utilizado un ramificado sistema de túneles para su huida, con salidas que llegan hasta unos 30 kilómetros fuera de Trípoli. Una reportera de Channel 4 entra en uno de estos pasajes subterráneos que recorren algunas ciudades de Libia y por los que Gadafi y su familia podrían haberse escapado.

El líder libio Muamar al Gadafi podría haber utilizado un ramificado sistema de túneles para su huida, con salidas que llegan hasta unos 30 kilómetros fuera de Trípoli. Una reportera de Channel 4 entra en uno de estos pasajes subterráneos que recorren algunas ciudades de Libia y por los que Gadafi y su familia podrían haberse escapado. Mira el video.

Ahora se buscan pistas en el búnker del complejo que puedan llevar hasta el dictador. Está lleno curvas y ramificaciones y no tiene ningún tipo de iluminación. En esta red hay también habitaciones climatizadas, máscaras de gas o provisiones de comida. Los conductos están habilitados de forma que los vehículos pueden circular por dentro. Algunas pistas apuntan a que el dictador se podría encontrar en su ciudad natal, Sirte.

Ante la desaparición de Gadafi, el portavoz de la Unión Africana (UA) Noureddine Mezni ha afirmado que Libia necesita una transición "inclusiva y consensuada" y que depende de los libios la decisión de quién debe liderarles una vez que caiga el régimen de Muamar Gadafi.

El jefe del Comité Militar de la OTAN, el almirante Giampaolo De Paola también ha afirmado que "el juego no ha terminado" en Libia, en referencia al papel de la organización en el país africano una vez que el régimen de Muamar Gadafi sea finalmente derrocado. La OTAN también ha aseverado que no tiene previsto mandar tropas terrestres al país, aunque sí ha confirmado que la organización está barajando los planes que han de ser implementados en las próximas fechas.

Por su parte, el ministro de Defensa de Reino Unido, Liam Fox, ha afirmado que "la OTAN está proporcionando activos de inteligencia y reconocimiento al CNT (Consejo Nacional de Transición) para ayudarle a localizar al coronel Gadafi y a otros miembros del régimen", ha declarado al canal de televisión británico Sky News.

Los diarios italianos el 'Corriere della Sera' y 'La Stampa' han afirmado que los cuatro periodistas italianos que habían sido secuestrados este miércoles han sido liberados este jueves en Trípoli. Cabe destacar que tres de ellos trabajan estos dos medios. El cuarto secuestrado era un enviado especial del diario 'Avvenire'.

Revelan excentricidades de los hijos de Kadafi







No hay comentarios:

Publicar un comentario