miércoles, 17 de agosto de 2011

El "Super Bus" que transporta a Obama en búsqueda de la reeleción

Tomado de La Tercera

Algunos lo llaman ya el “Bus Force One” en alusión al avión presidencial

Se trata de un vehículo adquirido por el Servicio Secreto en US$1,1 millón, pagado con impuestos, y de características similares a la limusina del presidente.

Con el objetivo de acercarse a las localidades más rurales, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama se embarcó el lunes en un bus, con el que recorrerá gran parte del país que gobierna.

Se trata, según medios como Huffington Post y The New York Times, de un vehículo que costó US$1,1 millones, que de paso, se pagó con los impuestos de los estadounidenses.

Esto generó diversas críticas de parte de la prensa de dicho país y de la oposición a Obama, donde aseguran que el viaje se trata del comienzo de la campaña del presidente volver a contar con la mayoría de votos en las próximas elecciones presidenciales.

Jay Carney, el secretario de prensa de Obama, ha respondido a estas críticas, asegurando que el bus es financiado por los que pagan impuestos porque el viaje "es un evento oficial", y porque quien viaja no es nada más ni nada menos que "el presidente de los Estados Unidos".

EL BUS

El Servicio Secreto de Estados Unidos se hizo cargo de la adquisición del vehículo, y se ha encargado además de mantener sus detalles bajo silencio. Lo que se sabe, es que se trata de una versión más amplia de La Bestia, la limusina de Obama, y que cuenta con vidrios polarizados y sirenas policiales.

Si se parece el auto en el que suele viajar el mandatario, el bus cuenta con los últimos avances en cuanto a seguridad y tecnología. Según el sitio web CS Monitor, al igual que La Bestia, este vehículo cuenta con paredes de al menos 20 centímetros de grosor, y ventanas resistentes a las balas, además de neumáticos de goma reforzada. Los neumáticos, de hecho, estarían preparados para mantenerse en línea y funcionando, aún en caso de pincharse.

En su interior, el bus contaría con tubos de oxígeno, y estaría capacitado para resistir un ataque químico. Además, debería contar con todos los implementos necesarios, en caso que Obama deba ser tratado de urgencia en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario