jueves, 18 de agosto de 2011

Anuncian peligro de recesión mundial

Tomado de Infobae.com

Así lo indicó el banco estadounidense Morgan Stanley en un informe en el que observa que los EEUU y Europa están al borde de la recesión por los "errores políticos" cometidos. Además, la entidad recortó sus proyecciones de crecimiento mundial en 2012

La economía global está "peligrosamente cerca de una recesión", indicó este jueves Morgan Stanley y recortó su previsión de crecimiento para 2011 y 2012, citando errores políticos recientes en los Estados Unidos y Europa y la posibilidad de un mayor ajuste fiscal en 2012.

La previsión de la entidad para 2011 se sitúa ahora en 3,9% desde el 4,2% anterior, mientras que para 2012 estima ahora un crecimiento global del 3,8% desde el 4,5% previo.

En una nota a sus clientes con fecha del 18 de agosto, Morgan Stanley dijo que aunque había pronosticado una recuperación irregular en los mercados desarrollados, "el sendero ahora luce más desigual, por debajo de la norma y más precario de lo que pensamos anteriormente" y agregó que los mercados emergentes no son inmunes.

"La revisión de nuestras previsiones muestra que los Estados Unidos y la zona euro se acerca peligrosamente a una recesión -definida como dos trimestres consecutivos de contracción- en los próximos 6 a 12 meses", aseguró Joachim Fels, codirector del área de economía mundial de Morgan Stanley.

Morgan Stanley ahora cree que el crecimiento en las economías desarrolladas promediará sólo un 1,5% este año y el próximo.

Asimismo, la entidad estadounidense espera más medidas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE), como un recorte de las tasas de interés en la zona euro hasta el 1% desde el 1,5% actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario