miércoles, 3 de agosto de 2011

Obama nomina a Juez hispano para Corte Federal de Apelaciones

Tomado de La Voz de América

El presidente de EE.UU., Barack Obama, nominó este martes al juez hispano Adalberto José Jordán para la Corte Federal de Apelaciones del Onceno Circuito, en Atlanta, y dijo sentirse honrado con hacerlo.

“El juez Adalberto José Jordán aportará a ese tribunal un compromiso a toda prueba con la equidad y la integridad judicial (…) Su impresionante carrera es un testamento de la clase de magistrado que será en el Onceno Circuito”, dijo el presidente.

Jordán, quien ha fungido como juez federal en Miami desde 1999 y enseñado leyes como profesor en la Universidad de Miami y en la Universidad Internacional de Florida, nació en La Habana, Cuba, de donde emigró con sus padres a la edad de seis años.

Graduado y doctorado con honores (summa cum laude) en la Universidad de Miami en 1984, y también en la Escuela de Leyes de ese centro docente en 1987, luego se desempeñó al servicio de los magistrados Thomas A.Clark en la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito (1987-88), y de Sandra Day O´Connor, en la Corte Suprema del país.

Después de trabajar en una firma privada como abogado litigante, a partir de 1994 prestó servicio como fiscal adjunto en la división de apelaciones el Distrito del Sur de Florida y en representación del gobierno se ocupó de casos criminales y civiles.

En 1998 quedó al frente de esa división y además fungió como consejero especial de la fiscalía para asuntos de política legal.

Desde su nombramiento en 1999 como juez federal, Jordán ha presidido unos 200 procesos judiciales relacionados con una amplia gama de asuntos civiles y criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario