miércoles, 17 de agosto de 2011

Proponen un gobierno económico que rija los destinos de la comunidad europea

Tomado de RFI

Las principales Bolsas europeas abrieron en baja el miércoles. Parece que no convenció el anuncio del presidente francés y la canciller alemana de proponer a la Eurozona la creación de un "gobierno económico europeo".

Decepción en los mercados tras los anuncios hechos por Alemania y Francia para reforzar la zona euro y después de que los mandatarios de los dos países rechazaran la posibilidad de lanzar bonos de deuda europea que podrían insuflar aire fresco en las economías más estresadas de la Eurozona.

Tras una jornada de pérdidas el martes, el miércoles París abrió perdiendo un 0,58%, Londres 0,78%, Fráncfort 1,41%, Madrid 0,59%, Milán un 1,02% et Lisbón 0,57%. "La reunión entre los dirigentes de Alemania y Francia ha fracasado en lo relativo a atenuar las inquietudes sobre la crisis en la zona euro”, a la AFP Ker Chung Yang, analista de Phillipp Futures en Singapur.

El martes, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy anunciaron que propondrán a los socios del euro un gobierno económico europeo, así como la inclusión de la regla de oro, es decir, que las constituciones de los países del euro incluyan un techo al déficit público. Propusieron así mismo una convergencia fiscal entre los dos países y una tasa sobre las transacciones financiera para evitar la especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario