lunes, 8 de agosto de 2011

Acciones estadounidenses abrieron a la baja hoy lunes

Tomado de The Wall Street Journal

Por Brenda Conway

NUEVA YORK (Dow Jones)--Los principales índices de acciones en Estados Unidos caían con fuerza el lunes temprano y la Bolsa de Nueva York invocó la llamada 'norma 48' para suavizar los primeros movimientos tras la rebaja a la calificación crediticia del gobierno.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 297 puntos, o 2,5%, a 11.566. En una señal de la volatilidad que se espera para el lunes, la bolsa de Nueva York invocó la norma 48, que permite a creadores de mercado designados evitar diseminar indicaciones de precio antes de la apertura. El procedimiento utilizado en muy escasas ocasiones hace más fácil y más rápido abrir la sesión cuando se espera que la acción sea especialmente volátil.

El Standard & Poor's 500 perdía 36 puntos, o 2,9%, a 1.165 y el Compuesto Nasdaq retrocedía 70 puntos, o 2,8%, a 2.463.

La semana pasada, el Promedio Industrial Dow Jones cedió 5,8%, su peor desempeño semanal desde el 6 de marzo de 2009. El índice S&P 500 retrocedió 7,2%, su peor desempeño desde fines de 2008, mientras que el Compuesto Nasdaq finalizó la semana con una caída de 8%, también el peor nivel desde fines de 2008.

Tras el cierre de las negociaciones del viernes en Wall Street, Standard & Poor's rebajó la calificación "AAA" del gobierno de Estados Unidos a "AA+", y asignó una perspectiva negativa.

En los mercados internacionales, el índice Stoxx Europe 600 tocó un mínimo de 15 meses luego que la compra de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo no lograra restaurar la confianza de los inversionistas. En Asia, el índice Compuesto de Shanghai cayó cerca de 4% a un mínimo de 13 meses.

Verizon Communications perdía 2,4% luego que cerca de 45.000 trabajadores iniciaran el fin de semana una huelga debido a una disputa contractual.

McDonald's bajaba 1,03% pese a registrar un avance de 5,1% en sus ventas de tiendas comparables para julio.

Las acciones de Berkshire Hathaway Inc. retrocedían 1,2% luego que la empresa informara el viernes que su ganancia operativa cayera frente a un año atrás, debido a una pérdida en las operaciones de seguros de la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario