sábado, 27 de agosto de 2011

Alqaeda en peligrosa agonía. Matan al segundo jefe a pocos días de eliminar a Bin Laden

Agencias Noticiosas

Atiya Abd al-Rahman, segundo al mando de Alqaeda eliminado en combate

Atiya Abd Al-Rahman solía fungir como líder operativo de la red; ocupaba el segundo puesto de la organización tras la muerte de Bin Laden

Paquistán. El segundo hombre de Al-Qaeda y director de operaciones, Atiyah abd al-Rahman, fue asesinado el pasado 22 de agosto, informó un oficial de los Estados Unidos.

Tras la caída del líder talibán de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, el pasado 1 de mayo, cuando un equipo élite de los SEAL's lo capturaron en Pakistán durante un operativo, muchos de los seguidores de Osama comenzaron a ser perseguidos con mayor intensidad.

Atiyah destacaba como el segundo hombre más buscado en la lista de las autoridades estadounidenses.

Aparentemente, Atiyah murió tras el ataque de un drón de la CIA que reportó un ataque en la región de Waziristan, misma en la que se registró la caída del líder talibán.

El segundo al mando de al-Qaida, Atiya Abd al-Rahman, fue muerto en Pakistán, otro fuerte golpe a un grupo terrorista que Estados Unidos cree está a punto de ser derrotado, dijo el sábado un funcionario del gobierno.

El libio que solía fungir como líder operativo de la red ascendió al segundo puesto de mando en al-Qaida después de que Estados Unidos mató a Osama Bin Laden en mayo durante una redada a su complejo en Pakistán.

El secretario de Defensa Leon Panetta dijo el mes pasado que la derrota de al-Qaida estaba al alcance si Estados Unidos podía orquestar una serie de ataques exitosos contra el debilitado liderazgo del grupo.

"Ahora es el momento, tras lo que pasó con Bin Laden, para poner la máxima presión sobre ellos", afirmó Panetta, "porque realmente creo que si continuamos con este esfuerzo podemos incapacitar a al-Qaida como una amenaza importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario