lunes, 15 de agosto de 2011

Warren Buffet pide que aumenten los impuestos a los ricos

Tomado de La Voz de América

Buffett sostiene que los estadounidenses más pudientes siempre han sido los “consentidos” del Congreso en Washington.

El inversionista Warren Buffett, el segundo más rico de Estados Unidos, solicitó nuevamente al gobierno que aplique más impuestos a los “super adinerados” del país como una manera de reducir el déficit fiscal y la deuda.

Este lunes 15 de agosto de 2011, en el diario The New York Times, Buffett sostiene que los estadounidenses más pudientes siempre han sido los “consentidos” del Congreso en Washington.

Buffett, cuya fortuna personal está calculada en $45.000 millones de dólares, dijo que el año pasado pagó casi $7.000 millones en impuestos federales, el 17,4% de sus ingresos, un porcentaje menor que cualquier otra persona de su empresa que ganó menos dinero.

Así lo informó Reuters

"Mis amigos y yo hemos sidos mimados durante mucho tiempo por un Congreso amigo de los multimillonarios", se quejó el magnate estadounidense. Y dijo que "no es cierto" que más impuestos espantan la inversión.

En una entrevista al diario The New York Times, Buffett instó a los legisladores estadounidenses a elevar los impuestos a los más ricos del país para ayudar a reducir el déficit presupuestario.

Su argumento se basó en que la iniciativa no "dañará la inversión". "Mis amigos y yo hemos sido mimados durante mucho tiempo por un Congreso amigo de los multimillonarios. Es momento de que nuestro Gobierno se ponga serio sobre el sacrificio compartido", dijo el magnate de 82 años, conocido como "el oráculo de Omaha".

El presidente del grupo Berkshire Hathaway, dijo que su factura fiscal federal del año pasado fue de 6.93 millones de dólares. "Suena a mucho dinero. Pero lo que pagué fue sólo un 17,4 por ciento de mis ingresos gravables, y ese es un porcentaje realmente más bajo del que pagó cualquiera de las otras 20 personas en nuestro despacho. Su carga fiscal varió del 33 por ciento al 41 por ciento y de media fue del 36 por ciento", añadió.

Los legisladores se enzarzaron en una batalla partidista por el gasto y los impuestos durante más de tres meses antes de acordar el 2 de agosto elevar el techo de la deuda de EEUU a U$S 14,3 billones, lo que evitó una suspensión de pagos.

"Los estadounidenses están perdiendo rápidamente la fe en la capacidad del Congreso para abordar los problemas fiscales del país. Sólo la acción que es inmediata, auténtica y muy sustancial impedirá que esa duda lleve a la desesperación", sostuvo Buffett.

También dijo que un alza fiscal para los ricos no desalentaría la inversión. "He trabajado durante 60 años y aún no he visto -ni siquiera cuando las tasas de ganancias de capital eran del 39,9 por ciento en 1976-1977- que se aparten de la inversión por un incremento fiscal sobre sus potenciales ganancias", argumentó el multimillonario.

"La gente invierte para hacer dinero y los posibles impuestos nunca les han asustado", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario