viernes, 5 de agosto de 2011

Bolsa de valores se fue en picada ayer

Tomado de The Wall Street Journal
Por Brendan Conway

NUEVA YORK—Las acciones en Estados Unidos sufrieron el jueves su mayor caída desde la crisis financiera, y el Promedio Industrial Dow Jones descendió más de 500 puntos, mientras los inversionistas parecieron perder la fe en la capacidad de las autoridades a nivel mundial para revivir la economía global y evitar una crisis de deuda en Europa.

El Dow terminó con un descenso de 512,76 puntos, o 4,31%, a 11.383,68, borrando todas sus ganancias de 2011, para ingresar oficialmente al territorio de corrección.

Este fue el mayor descenso en un día del índice desde el 1 de diciembre de 2008, cuando el Dow cayó 679,95 puntos en el momento más crítico de la crisis financiera.

El Standard & Poor's 500 retrocedió 60,27 puntos, o 4,78%, a 1.200,07. El S&P y el Índice Compuesto Nasdaq también entraron en territorio de corrección. El Nasdaq cayó 136,68 puntos, o 5,08%, a 2.556,39.

Los inversionistas en todo el mundo han sido sacudidos por la volatilidad política y económica de los últimos días. En Estados Unidos, las preocupaciones se concentran en la lentitud de la recuperación, en momentos en que los inversionistas se preparan para recibir el informe de nóminas no agrícolas que se publicará el viernes.

En Europa, los líderes luchan por contener una creciente crisis de deuda soberana. Los inversionistas temen que los problemas se estén extendiendo a Italia y España.

"No hay razón para comprar acciones estadounidenses", dijo Doreen Mogavero, director general de Mogavero Lee & Co. "[Los inversionistas han] llegado al punto donde han descubierto que podríamos estar enfrentando diez años de austeridad", añadió.

Las 30 acciones líderes que conforman el Dow cayeron durante la sesión, y Alcoa fue la más afectada, con una pérdida de 9,3%, seguida de Bank of America, que cayó 7,4%.

—Saabira Chauduri, Steven Russolillo, Tomi Kilgore, Ishaq Siddiqi y Jonathan Cheng contribuyeron a este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario