sábado, 27 de agosto de 2011

Areas costeras de Long Island son evacuadas

Tomado de Newsday

Traducción libre de Compartiendo mi opinión

Por ROBERT BRODSKY, KERY MURAKAMI AND SARAH CRICHTON

Cerca de 400.000 residentes de las comunidades bajas de Long Island (con referencia a la altura sobre el nivel del mar) están siendo obligados a evacuarlas, dijeron la noche del viernes funcionarios de los condados de Nassau y Suffolk

En Nassau, las evacuaciones obligatorias han sido ordenadas al sur del Sunrise Highway, desde el límite con Queens a Rockville Centre, incluyendo el sur de Merrick Road, de Rockville Centre y la frontera con el condado de Suffolk, informaron los funcionarios.

Nassau también emitió una orden de evacuación obligatoria para residentes de la costa norte en las zonas bajas y vulnerables a una marejada. Ellas incluyen una porción de la península de Port Washington, East Island y la carretera litoral en Glen Cove y parte de los pueblos de Bayville, Oyster Bay y Oyster Bay Cove. Los residentes deberán evacuar a más tardar de las 5 pm de este sábado, dijeron las autoridades.

Las zonas bajas se definen como 10 pies o menos sobre el nivel del mar. La orden de evacuación en Nassau afecta a cerca de 300.000 habitantes.

El Ejecutivo del Condado de Nassau Edward Mangano dijo que es esencial que la evacuación comience antes de que el área experimente las ráfagas de viento superiores a 55 mph. Una vez que los vientos exceden este nivel, los escombros pueden ser mortales, advirtió.

En el condado de Suffolk partes de Brookhaven también están bajo una orden de evacuación obligatoria, y los residentes deben comenzar a salir a las 8 am de este Sábado, dijo el viernes el Supervisor (Alcalde) de la Ciudad de Brookhaven. Por su parte las autoridades de la ciudad (Town) de Islip también emitieron una orden de evacuación de Fire Island y de las zonas bajas situadas al sur del Montauk Highway.

Las evacuaciones en la costa sur de Islip se ordenaron para que inicien el sábado a las 8 am, para todos aquellos residentes de las zonas de inundaciones que están pronosticadas a iniciar a las 8 pm de este sábado.

En la Ciudad (Town) de Brookhaven, el Supervisor (alcalde) Marcar Lesko firmó este viernes una orden ejecutiva sobre la orden de evacuaciones, dijo en una conferencia de prensa con el Ejecutivo del Condado Steve Levy.

La orden afecta a unos 70.000 residentes en Brookhaven. Alrededor de 16.500 residentes del área continental de Islip, sin incluir a los habitantes de la isla conocida en inglés como Fire Island, serán afectados por la orden de evacuación señalada para la mañana de este sábado.

Se proyecta que el huracán Irene gire por la Costa Este en dirección hasta tocar tierra en Long Island.

Las áreas de Brookhaven que serán evacuados son:

Blue Point al sur de Montauk Highway.

Patchogue al sur de Main Street.

East Patchogue al sur de la intersección Este de Main Street.

Bellport al sur del South Country Road.

Brookhaven en la parte sur del South Country Road.

Shirley al sur del Golden Gate-en la carretera vecinal.

Mastic Beach Village.

Moriches al sur de Main Street.

Center Moriches al sur de Main Street.

Cedar Beach la península en el Monte Sinaí.

East Moriches al sur de East Moriches Boulevard, en la comunidad de Newport Beach.

Además, Lesko pidió la evacuación voluntaria de la zona costera y las zonas bajas de North Shore en Brookhaven.

Levy dijo que más evacuaciones podrían ser ordenadas en las zonas bajas.

"Aún estamos determinando qué áreas serán evacuadas", dijo. "Esas decisiones se tomarán sobre la base de pueblo por pueblo."
Dijo que 11 refugios se abrirán en el condado de Suffolk en conjunto con la Cruz Roja.

El condado también tomará medidas contra cualquier manipulación de precios de los productos de primera necesidad dijo.

El alcalde del pueblo de Lindenhurst pidió a los residentes del sur de Montauk Highway salir a más tardar de las 5 pm del sábado.

Funcionarios de la ciudad (Town) de Babylon, también pidieron a la gente que evacuara las áreas bajas del sur de Montauk Highway y de las playas.

Un refugio de la Cruz Roja se abrirá a las 10 am del sábado en la Escuela Intermedia de Robert Frost en la 450 Half Hollow Rd., Deer Park.

Previamente, funcionarios del condado de Suffolk ordenaron una evacuación obligatoria de Fire Island a partir de las 3 pm del viernes.

En el condado de Nassau también se ordenó la evacuación de los residentes de Nassau que están en zonas vulnerables a las mareas ubicadas al sur del Sunrise Highway.

También se les pidió evacuar a aquellas personas que viven en Atlantic Beach, East Atlantic Beach, Lido Beach, Long Beach y Point Lookout, ahora que el “buen” tiempo lo permite, dijo el Ejecutivo del Condado de Nassau Edward Mangano,

"Este es un momento en el que se puede transportar de forma segura y tranquila hacia un terreno más alto", dijo Mangano en una conferencia de prensa el viernes.

"Estamos urgiendo a los residentes que a que evacuen voluntariamente, cuando el clima es agradable y las carreteras son transitables, ", dijo.

Las rutas de evacuación costera incluyen Península Boulevard, Long Road Beach, Meadowbrook Parkway y la autopista Seaford-Oyster Bay.

En la tarde del viernes, Mangano firmó una orden ejecutiva declarando estado de emergencia en el Condado de Nassau. "Esta declaración proporciona el ejecutivo del condado de las herramientas necesarias para hacer frente a todas las situaciones que surjan como resultado del huracán Irene", dijo el portavoz de Mangano, Brian Nevin.

Los funcionarios del condado no supieron dar detalles sobre los poderes que están asociados con la orden.

Los pueblos de Huntington y Southold también se declararon en estados de emergencia.

El gobernador Andrew Cuomo, dijo que los residentes de las islas que sirven de barreras (naturales) deben tomar en serio la advertencia y comenzar a evacuar ahora. "Esta es una situación muy grave", dijo Cuomo durante una conferencia telefónica con los funcionarios de Nassau. "Ahora es el momento para hacerlo" sentenció.

Mangano se negó a decir qué medidas tomaría el condado para hacer cumplir una orden de evacuación. Señaló que una vez que el huracán llegue con toda su fuerza los agentes del orden tendrán un papel limitado.

Para Fire Island, los últimos ferries o transbordadores para salir de la isla saldrán a las 3 pm y 4 pm del sábado, según dijo Mark Smith, portavoz de Levy.

La evacuación obligatoria Islip afecta a cerca de 15.200 residentes y 5.000 propiedades en las áreas al sur de Montauk Highway. A los residentes se les insta a revisar el mapa de inundación publicados en townofislip-ny.gov donde se resalta cuales calles se verán afectadas o que llamen al 631-224-5600 para obtener mayor información.

A partir de este viernes sólo a los propietarios de viviendas e inmuebles comerciales se les permite ir a Fire Island para que puedan proteger sus propiedades.

El condado de Suffolk está preparando la apertura de otros 20 refugios en todo el condado a partir del viernes a las 7 pm, otros dos serán abiertos el sábado.

Mangano dijo que un albergue de animales, ha sido abierto en la Ciudad de North Hempstead en el refugio de Port Washington. Otro albergue más de animales, en el Parque Mitchel Field House en Uniondale se abrirá al mediodía del sábado y en Bideawee de la ciudad de Wantagh se abrirá a la 1 pm del sábado.

La Supervisora (alcaldesa) de la Ciudad de Hempstead Kate Murray instó a los residentes de Point Lookout y Lido Beach a que evacuen el área antes de la inundación de las carreteras. "Estamos recomendando fuertemente a todo el mundo (en las áreas anteriormente mencionadas) para que salgan ahora, mientras que los calles están secas", dijo en una visita a la Marina Oeste en Lido Beach el viernes por la mañana.

Con Denise Bonilla, Deborah S. Morris y Ann Givens

No hay comentarios:

Publicar un comentario