viernes, 12 de agosto de 2011

Comunicado Asociación de Veteranos Militares de El Salvador filial EEUU


SALVADORAN ASSOCIATION OF MILITARY VETERANS

UNITED STATES OF AMERICA.

REPRESENTANDO A SUS AFILIADOS ANTE LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL, EXPRESA QUE:

1.- Somos solidarios con nuestros compañeros de armas que están siendo señalados de manera ilegal en el proceso iniciado en su contra por el Juez Eloy Velazco de España.

2.- Rechazamos enérgicamente la injerencia de otro país en los asuntos internos de nuestra querida patria El Salvador.

3.- Tenemos la plena confianza que el Sistema Judicial salvadoreño hará prevalecer los derechos soberanos como Estado libre y democrático.

MANIFESTAMOS:

Que de acuerdo con la Ley de Reconciliación Nacional contenida en el Decreto No.147 de fecha 23 de Enero de 1992 cuyo Art. No. 1 se lee: “Se concede amnistía a favor de todas las personas que hayan participado como autores inmediatos, mediatos o cómplices en la comisión de delitos políticos comunes conexos con estos y en delitos comunes cometidos por un numero que no baje de 20, antes del 1º de enero de 1992, exceptuándose en todo caso, el delito común de secuestro contemplado en el Art. 220 del Código Penal”.

Las pretensiones de juzgar a los compañeros ex militares están fuera de contexto legal. De lo contrario también tendrían que iniciar procesos legales en contra de miembros y ex miembros del FMLN que cometieron graves delitos en contra del pueblo salvadoreño y de ciudadanos extranjeros.

REITERAMOS:

Nuestro compromiso de defender a nuestra querida patria y a nuestra gloriosa institución armada de la agresión enmarcada dentro de la Guerra Popular Prolongada para conquistar el poder permanente en nuestro país.

JUNTA DIRECTIVA

“ El Ejercito vivirá mientras viva la Republica “

DIOS- PATRIA- HONOR- LEALTAD

7 comentarios:

  1. REPRESENTING ITS AFFILIATES TO THE NATIONAL AND INTERNATIONAL PUBLIC OPINION, said:

    1 .- We stand in solidarity with our comrades who are being targeted illegally in the process initiated against him by Judge Eloy Velasco of Spain.

    2 .- We strongly reject the interference of another country in the internal affairs of our beloved country El Salvador.

    3 .- We are confident that the Salvadoran justice system will prevail sovereign rights as a free and democratic.

    WE DECLARE:

    That according to the National Reconciliation Law contained in Decree No.147 dated 23 January 1992 Item No. 1 which reads: "Amnesty is granted in favor of all persons who have participated as authors direct, indirect or accomplices in the commission of political crimes and related common crimes committed in a number not less than 20, before 1 January 1992, except in any case, the common crime of kidnapping referred to in Article 220 Penal Code. "

    The judge claims of former military colleagues are out of legal context. Otherwise, it would have to initiate legal proceedings against members and former members of the FMLN who committed serious crimes against the Salvadoran people and foreigners.

    WE repeat:

    Our commitment to defend our beloved country and our glorious armed forces of aggression framed within Prolonged People's War to seize power in our country permanently.

    BOARD

    "The Army will live while live the Republic"

    GOD-COUNTRY-HONOR-LOYALTY

    ResponderEliminar
  2. PREVES Partido Republicano Verdaderos Salvadoreños.nace de un grupo de profesionales que se han mantenido como abstencionistas en la politica, y por la enorme necesidad de hacer un verdadero cambio y presenta la mejor opcion al pueblo de El Salvador.
    entra en facebook y buisca la palabra PREVES, baja tu ficha e inscribete YA, estamos comenzando, queremos gente que nunca haya participado en política, Abstencionistas es su oportunidad para desarrollar una política nueva sana y recuerden política es SERVICIO,nosotros defendemos La Paz, La Libertad, La Democracia, y la Fé en DIOS....envia tu ficha ha mercadeopublicitario@yahoo.com..

    ResponderEliminar
  3. MENSAJE A LOS ESPAÑOLES:
    Deberían comenzar, a juzgarse ustedes mismos primero, antes de meterse con otros países a los cuales creen débiles, jamás pero bajo ningún contexto aceptaremos cualquier tipo de injerencia a estas alturas del campeonato, si dinero quieren a costillas de otros países , búsquenlo en el medio oriente, ya es suficiente lo que se llevaron de americe, en la época de la conquista, si, se les olvido, lo que los Gran Caciques Atonal y Atlacatl, hicieron para defender a su querida tierra, les recuerdo que estamos para recordárselo, en el momento que ustedes, así lo deseen. Les puedo asegurar que ese es el sentir de todo compatriota en cualquier parte del mundo, donde se encuentre y estaremos atentos a defender nuestra soberanía, así como nuestros Heroicos antepasados lo hicieron, sin importar credo, religión, partido político, etc., etc.
    Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito y mas aun cuando se ha pactado un cese de fuego y las partes han aceptado la amnistía, pues de lo contrario lo que están haciendo es incitando a violar los tratados anteriormente aprobados y ratificados por organismos internacionales, tienen que respetar para ser respetados.

    ResponderEliminar
  4. Que tambien pongan en el banquillo de los acusados a los que asesinaron a los Marines de los Estados Unidos de America en la Zona Rosa, San Salvador. Si no donde esta la verdadera justicia.
    La justicia es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones; autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones especificas, en la interaccion de individuos e intituciones. Tiene un fundamento cultural y uno formal.

    ResponderEliminar
  5. INVITACION DE COMPAÑEROS LIBERADOS
    INFORMO QUE LA MISA DE ACCION DE GRACIAS SERA CELEBRADA LUNES 29 DE AGOSTO A LAS 1800 HORAS EN LA PRE-CATEDRAL SAN JUAN BAUTISTA, QUE SE ENCUENTRA EN EL CAEE Y ESCUELA DE ESTADO MAYOR.

    ResponderEliminar
  6. Hermanos Veteranos yo estoy de. ACUERDO NINGUNA PERSONA ESTRANJERA DEVE. ESTAR VIOLANDO. NUESTRA SOVERANIA YPOR ESO UNAMONOS TODOS PARA. APOYAR A ESTO GRANDES HOMBRE QUE. UN DIA FUERON. COMO. UNOS. MAESTRO. VIVA MI CORONEL MONTERROSA. LES SALUDO DESDE LOS ANGELES. ATT SUGSARGENTO SAUL AMAYA. II BIAT PONCE. 3RD COMPANIA 4SECCION FUNDADOR.

    ResponderEliminar
  7. UN SALUDO A TOD@S ESTA POR DEMAS DECIR QUE NO GENERALICEMOS CON EL TEMA DE LOS ESPAÑOLES SI SOLO ES UN JUEZ METIDO EN ESTE CASO CON UNOS CUANTOS ROGELIOS EL PUEBLO ESPAÑOL TIENE PROBLEMAS PROPIOS QUE RESOLVER COMO PARA DARLE IMPORTANCIA A ESTO POR OTRA PARTE DECIR O SACAR COSAS COMO QUE EL ORO DE AMERICA Y COSAS ASI ES UNA ESTUPIDES POR QUE ESO HASTA MENTIRA PUEDE SER QUEDA AGRADECER AL PUEBLO ESPAÑOL POR TRAER CIVILIZACION A ESTOS PUEBLOS QUE ESTABAN CONDENADOS A DESAPARECER SI NO ES QUE ESPAÑA LLEGA POR AQUI Y SIGUEN COLABORANDO EN HOSPITALES AMBULANCIAS Y UNA SERIE DE COSAS MAS ASI QUE HAY QUE HABLAR SABIENDO LO QUE SE DICE Y ANTES MIRATE EL COLOR DE TU PIEL QUE MUCHOS INDIOS NO HAY POR AQUI

    ResponderEliminar