lunes, 29 de agosto de 2011

Esposa e hijos de Kadafi huyeron hacia Argelia

Tomado de Infobae.com

Agencias Noticiosas

Lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, del cual se había dicho días atrás que podría ser el lugar donde el dictador se escondió tras el avance rebelde sobre Trípoli. Italia, no obstante, afirmó que el líder libio sigue cerca de la capital

"La esposa de Muammar Khadafi, Safia, su hija Aisha, sus hijos Hanibal y Mohamed, acompañados por sus hijos, entraron en Argelia a las 08H45 (07H45 GMT) por la frontera con Libia", señaló la el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino en un comunicado difundido por la agencia de noticias APS. La nota, sin embargo, no se refirió al paradero del dictador libio.

"Esta información ha sido transmitida al secretario general de las Naciones Unidas, al presidente del Consejo de Seguridad y a Mahmud Jibril, presidente del Consejo ejecutivo del Consejo Nacional de Transición libio", añadió el comunicado.

El lunes en la mañana, esa cartera había publicado un primer comunicado en el cual anunciaba que un encuentro había tenido lugar, al margen de la Liga Arabe, entre su ministro Morad Medelci y Mahmud Jibril, a petición de este último.

Los rebeldes irrumpieron la semana pasada en Trípoli, que desde que comenzó el conflicto en Libia había sido el refugio del dictador. Desde entonces, nada se sabe de la ubicación de Khadafi y sus colaboradores más próximos. Una huida hacia Argelia -que se ha mantenido neutral ante Khadafi- había trascendido en los últimos días, pero el gobierno de ese país lo negó.

En tanto, fuentes de prensa italianas afirmaron este lunes que Khadafi se encontraría a 100 km de Trípoli, en la localidad de Bani Walid, con sus hijos Saadi y Saïf al-islam. Las informaciones surgieron de "influyentes diplomáticos libios".

Bani Walid, al sudeste de Trípoli, es considerada un bastión a favor de Khadafi. El sábado un convoy de 60 a 80 vehículos fue señalado en el camino hacia esa ciudad.

El viernes, el ex número dos del régimen, Abdesalem Jalud, aseguró en Roma que el coronel se encontraba o bien en el sur de Trípoli o bien había partido ya hacia el desierto.

La oposición libia, que ha tomado casi por completo el poder del país, busca a Khadafi con la promesa de someterlo a un juicio justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario