miércoles, 17 de agosto de 2011

Venezolanos pierden la Fe y abandonan su país

Tomado de la Voz de América

Según el informe “Datos sobre migración y remesas 2011” realizado por el Banco Mundial, más de 520.000 personas abandonaron Venezuela durante 2010.

“Ese número de personas que abandonaron el país, representa un 1,8% del país”, dijo María Eugenia Revilla, periodista de Unión Radio, en la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, Venezuela.

En conversación con la Voz de América, Revilla indicó que Estados Unidos es la meta para muchos venezolanos.

“En la última década, la migración venezolana aumento en un 135% a ese país, según el Censo Nacional de EE.UU. Mientras que España es el segundo, en seis años, allí se incrementó en un 64% la migración venezolana, indicó el Instituto Nacional de Estadística Española”, informó vía telefónica Revilla.

La periodista indica que entre las causas de esta ola de migración se encuentran “la pérdida de la estabilidad económica en el país, la disminución de los salarios, las malas condiciones de trabajo, el aumento del crimen y la situación política”.

En conversación con Alejandro Escalona, presentador del programa Estudio 45 de la Voz de América, Revilla afirmó que las consecuencias de este movimiento de la población venezolana “se manifiestan en una fuga de cerebros y por ende en una pérdida de capital”.

Según la oficina de censos de EE.UU., la población venezolana en Estados Unidos ha aumentado en un 135%, comparando las estadísticas del año 2000, con las del censo realizado en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario