domingo, 11 de septiembre de 2011

Las mujeres reales tienen curvas, tips para ellas de talla plus

Tomado de Entre mujeres.com




Por Claudia Lombardi

Muchas somos las mujeres que dejamos que un número maneje nuestras vidas. Y ese número es nuestro talle: 44, 46, 50… Son dos cifras que nos cambian el humor, nos dan bronca, enojo, nos hacen sentir mal. La cuestión es aceptarnos, querernos y hacer de nuestro talle nuestra marca personal. Consejos para lograrlo.

Ahí está. Fría, cortante, esperándonos agazapada a la entrada de cada local cuando intentamos probarnos eso que vimos en la vidriera y tan lindo le queda al maniquí. La frasecita “no hay talle para vos” inevitablemente nos angustia. Pero está en nosotras evitar ese malestar; está en nosotras reconciliarnos con nuestro cuerpo y admitirnos como somos; está en nosotras la solución.

Cada cuerpo es único, lo bello es único. Por lo tanto, debemos hacer de nuestro talle una marca personal, tenemos que dejar de creer que podemos ser igual a… y animarnos a ser genuinas. Tenemos que animarnos a “Ser” y no a “Parecer”. Tenemos que dejar de correr detrás de un cuerpo masivo. No hay nada más bello que la originalidad: las mujeres somos como una obra de arte: tenemos que dejar de ser copia para convertirnos en una escultura única.

Es esencial que nos demos cuenta de que el estereotiparnos es una propuesta comercial. Nos venden un cuerpo único, una edad única, una eterna juventud que parece ser la llave de la felicidad. Y esto hace que tanto las jóvenes como las mujeres maduras corramos detrás de metas imposibles. Depende de nosotras entender y aceptar que los cuerpos son diferentes, que los años pasan y que no todas podemos tener un talle 38 o 40.

Todas somos lindas, ¡creétela!

La belleza aflora cuando aceptamos el cuerpo que tenemos. Debemos disfrutarlo, debemos amarlo y salir a la vida con actitud, esta palabra tan usada y escuchada pero que pocas tenemos. Algunas nacemos con ella, otras debemos cultivarla.

Actitud es ir por la vida mirando de frente; es caminar segura; es tener presencia; es, sencillamente, Ser sin vergüenzas, teniendo un talle XS o uno XL.

¿Cómo lograrlo?

*Para empezar a pensarnos y aceptarnos debemos -en principio- reflexionar, hacer actividades que nos conecten con quienes somos y nos hagan feliz: bailar, tener algún hobby, escribir, pintar, hacer gym… Lo que sea. Esto nos dará una mejor calidad de vida y evita que pongamos todo el foco de tensión en el cuerpo ideal, el cuerpo que tuvimos o la edad que ya no tenemos.

*Tenemos que mirarnos menos en el espejo para adquirir seguridad y confianza a través de sentir nuestro cuerpo de una manera real y no una forma cosmética. En algunos casos, es necesario hacer terapia; en otros, el reunirnos con gente que nos ame por como somos, que nos ayude a querernos y aceptarnos hace que iniciemos un cambio importante en nuestra cáscara.

*Un buen ejercicio es hacer un listado de todas las partes del cuerpo que nos agradan y que muchas veces no tomamos en cuenta (pelo, piel, manos, pies, ojos, boca, etc.) para poder reconocer que hay muchas cosas de nosotras mismas que nos gustan.

Tips prácticos y efectivos

Después de la aceptación, podemos optimizarnos. ¿Cómo? Según nuestro cuerpo, hay tips que van a lograr que nos veamos mejor.

*Si queremos vernos estilizadas, tenemos que apostar a los equipos monocromáticos.

*Si tenemos las caderas anchas, lo ideal es elegir pantalones rectos o con botamangas anchas.

*Si tenemos mucho busto, los escotes en V van a favorecernos.

*Si somos muy delgadas, las líneas horizontales y los colores claros serán excelentes aliados.

Sin embargo, después de aceptarnos, lo mejor es entender que Vale Todo. Porque si lo que nos ponemos lo llevamos con actitud de “Diosa”, vamos a brillar desde adentro hacia afuera. Nuestro talle somos nosotras, sin números que nos limiten, sin X o L que nos dejen fuera de los parámetros que hoy se consideran estéticos.

Asesoró: Claudia Lombardi, asesora de imagen.

*Claudia Lombardi da cursos de imagen personal que tienen como objetivo principal reflexionar sobre nosotras comenzando desde adentro hacia fuera ya que no hay cambio de look posible si antes no aceptamos ser quienes somos. En los talleres se transmiten cuáles son las claves para aceptarnos, cuidar, respetar y querer a nuestro cuerpo para, luego, vestirlo de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario