miércoles, 28 de septiembre de 2011

Detienen en Boston a sujeto que atentaría contra el pentágono

Agencias Noticiosas

Rezwan Ferdaus fue arrestado cerca de Boston. Sus objetivos eran el Pentágono y el Capitolio. Fuentes oficiales indicaron que pretendía perpetrar los ataques con pequeños aviones teledirigidos cargados de explosivos

Ferdaus, de 26 años, fue arrestado en Framingham cuando agentes federales encubiertos le entregaron materiales que había solicitado para su supuesto plan, incluyendo granadas, seis ametralladoras y lo que el detenido creía que era el explosivo C-4.

Además de los intentos de atentado, Ferdaus fue acusado de buscar proveer material para fabricar bombas a Al-Qaeda, que utilizarían contra soldados estadounidenses en Irak, indicó en un comunicado la fiscal federal del distrito de Massachussetts, Carmen Ortiz.

Su detención se logró gracias a la grabación de conversaciones que el sospechoso mantuvo con un testigo que coopera con el gobierno.

Ferdaus "estaba ansioso por saber lo bien que cada uno de los dispositivos de su detonación había trabajado y el número de estadounidenses que había matado", añadió el FBI en un comunicado, recogido por el sitio TPM.

Las autoridades informaron, además, que el plan para atentar contra el Pentágono y el Capitolio data de 2010 y que quería matar a estadounidenses, a quienes considera enemigos de Alá.

En una conferencia de prensa, Ortiz, quien agradeció al FBI por la detención del sospechoso, señaló que el hombre había visitado la ciudad de Washington en mayo, ocasión que aprovechó para tomar fotografías de lo que pretendía fueran sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario