domingo, 25 de septiembre de 2011

Primarias Republicanas: Rick Perry: Dudas y fracasos, una semana para olvidar

Por Luis Montes

Para Grupo Editorial Impre.com

La candidatura que comenzó con mucha pompa y expectativas para la base conservadora republicana, esta semana se vio empañada por una serie de errores que llevaron a muchos analistas y miembros del partido republicano a replantearse si Rick Perry, el gobernador de Texas, está listo para las grandes ligas.

Así como el fin de semana del 12 y 13 de agosto se recordará como su incursión en la carrera presidencial, así probablemente en los primeros meses del próximo año cuando las elecciones primarias republicanas estén ya viento en popa, también será recordada, pero con resultados diferentes, la tercera semana de septiembre en la candidatura del cowboy tejano.

¿Por qué? Por su malísima actuación en el tercer debate republicano y segundo en el Estado de Florida en el cual Perry no supo responder a las acusaciones de adversarios como Romney en el tema de Social Security, Santorum en el tema migratorio y Bachmann en el tema de las vacunas del papiloma humano para niñas menores de 12 años.

Además, sus respuestas generaron dudas en la base conservadora republicana. Varios comentaristas saltaron inmediatamente a preguntar si Perry está listo para jugar en las ligas mayores, es decir si está listo para enfrentar una campaña presidencial general en contra de Barack Obama.

Y la respuesta que escucharon de su campaña y del propio candidato, no satisfizo a nadie. El equipo de campaña del tejano dijo que estaba cansado a penas un poco más de 4 semanas de haber iniciado la campaña. Algunos expertos fueron más allá e iniciaron a comparar la campaña del sucesor de Bush en Austin con la campaña de Fred Thompson, el senador federal de Tennessee, que luego se convirtió en actor de televisión de la popular serie Law & Order y quien también generó una gran expectativa al momento de su entrada pero nunca logró mantener esa vibra y así nunca despego en las encuestas.

Por si el debate fuera poco, el día de hoy en un ejercicio de votación no oficial conocido como straw poll, Perry cuyo equipo había invertido tiempo y recursos en las últimas 48 horas para salvar la semana, logró únicamente un distante segundo lugar detrás de un candidato afroamericano, Herman Cain, que para las mismas personas que votaron por él hoy, admitieron que no le ve posibilidad de ganar la nominación pero que lo que hacían para enviar un claro mensaje al tejano y los otros candidatos que no pueden descuidarse.

Sigueme en twitter: @LuisMontes

No hay comentarios:

Publicar un comentario