lunes, 19 de septiembre de 2011

Tres sismos sacudieron a Guatemala este día

Tomado de El Periódico Guatemala

En Cuilapa Santa Rosa se registraron daños materiales según cuerpos de Socorro.

A las 11:59 horas se registró un movimiento telúrico con una intensidad de 4.8 grados Richter, según el Insivumeh sensible en Guatemala y Santa Rosa.

Un segundo sismo se dejo sentir a las 12:34, con epicentro en Santa Rosa con una intensidad de 5.8 grados Richter y una profundidas de 39.4 kilómetros.

En las redes sociales cientos de seguidores nos comentaron que lo sintieron en Villa Nueva, Amatitlán, Escuintla, Cuilapa Santa Rosa, Mixco, Alta Verapaz, entre otros.

Según información de vecinos de Cuilapa, Santa Rosa, una familia quedó soterrada tras sismo y se reportaron varios daños materiales. David de León, vocero de Conred informó que enviarán equipo especial de rescate al lugar.

Bomberos Municipales Departamentales (BMD) reportan un derrumbe en el Km.54 Carretera a El Salvador y tres vehículos quedaron atrapados tras desprendimiento de tierra. No se reportan heridos.

Por los movimientos telúricos registrados, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó que se evacúe el dicho edificio y la Torre de Tribunales. Así mismo la Corte de Constitucionalidad, Cámara de Industria y Organismo Judicial. Cientos de trabajadores se encuentran en las afueras.

A las 13:17 con una intensidad 4.7 grados richter, se origino en la misma zona de los 2 anteriores, fue sensible en el oriente, Escuintla y Chimaltenango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario