sábado, 17 de septiembre de 2011

Twitter en la historia mundial. Conozca los 10 eventos más difundidos en la red

Tomado de El Universal De10

Los encargados de esta red social llevan un conteo de los tweets que se generan cada segundo. Aquí tienes los 10 acontecimientos que más actividad tuvieron en el sitio

Twitter es una red social creada en 2006 y que en poco tiempo, se ha popularizado a tal grado, que hoy en día es complicado que cualquier usuario de internet no haya abierto una cuenta en este microblogging.

Se estima que en todo el mundo hay más de 200 millones de usuarios, 4 millones 103 mil 200 de estos son mexicanos, los cuales generan más de 200 millones de tweets en el día, cantidad que varía dependiendo de la popularidad de un tema.

Según marketingdirecto.com, estos son los 10 eventos con mayor número de tweets por segundo en lo que va de la historia de la red del pajarito.

1. Final del Mundial femenil 2011. La sexta edición del máximo certamen de balompié femenino se llevó a cabo recientemente, entre los meses de junio y julio de este año en territorio alemán, en donde 16 naciones pelearon por el título.

Después de varias semanas de competencia, las selecciones de Japón y Estados Unidos se midieron en una final muy reñida que no pudo definirse en tiempo regular, ni en el de compensación, llegando hasta la instancia de los penales, en donde las niponas se impusieron con un marcador global de cinco tantos a tres.

Ese 17 de julio se registraron 7 mil 196 tweets por segundo. ¿El por qué? Japón nunca había pasado ni de las semifinales, mientras que las estadounidenses era el equipo favorito.

2. Paraguay vs Brasil, cuartos de final Copa América 2011. La competencia de futbol sudamericana celebrada en Argentina en este año, estuvo llena de sorpresas, tal y como aconteció en este cotejo, en donde la "canarinha" no pudo con el poderío defensivo de los paraguayos, equipo que se llevó el triunfo en la ronda de penales.

7 mil 166 tweets por segundo se registraron de este acontecimiento. Y cómo no iba a ser así, si los brasileños erraron todos sus tiros desde los once pasos.

3. Año nuevo 2011. Es común que en la primera hora del 1 de enero de cada año, cualquier persona quiera desearle a sus seres queridos y gente más cercana que tenga un buen año nuevo, por ello en las primeras horas del año, las redes de teléfono se saturan.

El fenómeno parece haberse trasladado al mundo de internet, sobre todo a las redes sociales, quizá por la popularización de los smartphones. Por ello es que en el primer día del año se registraron 6 mil 939 tweets por segundo, relacionados con esta festividad.

4. Terremoto de Japón. 5 mil 530 tweets cada segundo se registraron por la mañana del 11 de marzo de este año, cuando la noticia de un terremoto devastador le dio la vuelta al mundo.

La sacudida alcanzó una magnitud de 9 grados en la escala de Richter, lo que ocasionó un tsunami que provocó olas de hasta 10 metros, arrasando así con todo lo que tuviera a su paso y provocando la muerte de más de 10 mil personas.

5. Super Bowl 2011. La edición número 45 de la final de la NFL se celebró el 6 de febrero en el Cowboys Stadium, de la ciudad de Arlington, Texas. Pittsburg y Green Bay midieron fuerzas con la intención de que alguno de ellos se levantara con el trofeo "Vince Lombardi".

Los Empacadores se impusieron a los Acereros para conseguir su cuarto título en la historia del Super Bowl, hecho que hizo que se generaran 4 mil 64 tweets por segundo.

6. Boda Real. El vivir un acontecimiento como éste por el cual esperaron los ingleses cerca de tres décadas, generó tal expectativa que el mundo de las comunicaciones vivió una revolución. Más de 8 mil 500 periodistas se dieron cita para no perderse el momento del tan anhelado "sí", entre el príncipe William y Kate Middleton, el cual fue visto por más de dos mil millones de telespectadores.

#rw2011 #royalwedding y #bodareal fueron algunos de los hashtags del evento, mismos que generaron 3 mil 966 tweets cada segundo.



7. Muerte de Osama Bin Laden. "Hoy es un buen día para Estados Unidos. El mundo es un lugar más seguro", fueron algunas palabras del discurso del presidente norteamericano Barack Obama para hacer el anuncio público de la muerte del líder terrorista de Al-Qaeda, Osama Bin Laden.

El revuelo que generó que Bin Laden hubiera perdido la vida durante un ataque a su mansión de Pakistán generó mucha actividad en Twitter, con 3 mil 440 tweets por segundo.

8. Japón vs Dinamarca, Mundial Sudáfrica 2010. En la Copa del Mundo del año pasado, dentro del grupo E, se vieron las caras la selección de Japón y la de Dinamarca. El encuentro de aquel 24 de junio en el estadio Royal Bafokeng, culminó tres tantos a uno a favor de los asiáticos.

Este hecho generó diversos comentarios en las redes sociales. En Twitter, la calificación de los japoneses a los octavos de final provocó 3 mil 283 tweets por segundo.

9. Final de la NBA. La final de la temporada del año pasado del basquetbol estadounidense se vivió al máximo de intensidad. Los Celtics de Boston y los Lakers de Los Angeles se jugaron el todo por el todo en la duela, forzando hasta las máximas circunstancias la definición del campeón de la duela.

Se jugaron los siete partidos de la serie en la que finalmente se impusieron los Lakers, comandados por Pau Gasol y Kobe Bryant, obteniendo su décimo sexto anillo de la NBA. Este duelo electrizante hizo que se crearan tres mil 85 tweets cada segundo.

10. Muerte de Michael Jackson. El mundo musical se vistió de luto el 25 de junio de 2009, con el deceso repentino del "Rey del pop", Michael Jackson. El misterioso traslado al hospital, el seguimiento mediático y la preocupación de miles y miles de aficionados de todo el mundo generó que se crearán en Twitter 456 mensajes por segundo del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario