sábado, 10 de septiembre de 2011

Error humano dejó sin energía a parte de California y Norte de México

Agencias Noticiosas

Después de que durante más de 12 horas quedaron sin suministro eléctrico más de 2.5 millones de personas en el estado de California y en algunas regiones del norte de México, ayer quedó restablecido el servicio que según las autoridades se debió a que un electricista retiró una pieza del equipo de monitoreo en una subestación en el sudoeste de Arizona, informaron autoridades de Arizona Public Service Co. en Phoenix.

Pese al restablecimiento del servicio en San Diego, el sistema eléctrico seguía frágil por la tarde de ayer, por lo que se aconsejó a los usuarios limitar el uso del aire acondicionado. Las escuelas y las playas de California siguieron cerradas. Dada esta situación se abrió una investigación.

Según las autoridades, se restableció la electricidad a 180 mil usuarios en México y 56 mil en Yuma, Arizona, pero no estaba en claro cuántos seguían sin suministro.

El área de San Diego se vio afectada cuando el jueves se quedaron sin luz los un millón 400 mil usuarios residenciales y comerciales de la San Diego Gas & Electric Co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario