jueves, 22 de septiembre de 2011

Bolsas de Valores se van a pique ante malas perspectivas

Tomado de RFI

Este jueves 22 de septiembre de 2011 ha sido una de las jornada más negativas de las las bolsas de valores. De Alemania a Lisboa, de Zurich a Londres todas las plazas bursátiles se han encontrado en un tobogan por la confirmación de las malas perspectivas para la economía mundial, sobretodo en Estados Unidos y la Unión Europea.

Las principales bolsas se desplomaron este jueves, con pérdidas de hasta 5%, y el euro marcó mínimos ante el dólar y el yen, hundidos en ambos casos por las perspectivas pesimistas de la Reserva Federal sobre el estado de la economía. Londres, la plaza bursátil más importante del mundo, Amsterdan, Frankfurt, Bruselas, Madrid y Milan perdieron más del 4 %, mientras que París y Lisboa cayeron más de 5%.

Si anteriormente los valores bancarios fueron los más afectados, hoy los que más sufrieron fueron los industriales. En Alemania, el constructor automotriz Volkswagen perdió más de 8% y Dailmenr Benz 7,6%, en tanto que aquí en París importantes empresas como Accor, primer operador mundial de hoteleria, EADS, constructor de equipos militares, o el Banco Crédit Agricole perdieron más de 8 %.

Después de la estrepitosa caída de este jueves, Milán acumula una pérdida superior al 30%, Paris 26% y Frankfurt 25 %. Aunque la palabra "crash" se emplea exclusivamente cuando se produce una caída de más de dos dígitos en una sola sesión o en un lapso muy corto, el término comienza a sobrevolar con insistencia las mesas de cotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario