domingo, 18 de septiembre de 2011

Miss Universo 2011, después de la corona enfrenta polémica y acusaciones

Tomado de Mujeres.com

La angoleña Leila Lopes fue acusada de haber entrado al certamen con documentos falsos y medios de su país la acusan de fraude. La respuesta de los organizadores

Leila Lopes, de Angola, ganó el certamen de Miss Universo 2011. Pero lejos de ser un sueño, se convirtió en una pesadilla. Primero fue víctima de críticas racistas por su origen y su color de piel. Ahora, varios medios de su país dicen que todo fue un fraude. La respuesta de los organizadores.

Las acusaciones se dirigen hacia Charles Mukano, un supuesto organizador del concurso. Dicen que ayudó a Leila a entrar en Miss Angola Reino Unido, donde solo pueden participar angoleñas que viven en Gran Bretaña. No es el caso de Leila: siempre vivió en su país natal. Dicen que Mukano consiguió documentación falsa y la hizo pasar por estudiante de administración de empresas en Gran Bretaña. Así, Leila habría entrado al concurso local, que le abrió el camino para coronarse como la mujer más bella del mundo.

Las denuncias hacia este hombre van más allá: también sugieren que habría sobornado a los jueces de Miss Universo 2011 para que la eligieran como ganadora. Ninguna de estas acusaciones fue comprobada. Además, trascendió que, en 2009, Mukano habría adulterado los papeles de una chica de Cabo Verde, que estuvo muy cerca de ganar Miss Angola.

Sin embargo, la prensa del concurso Miss Universo 2011 aseguró que "nunca hemos escuchado el nombre (Charles Mukano) que anteriormente se menciona y el director nacional del certamen en Angola es Renato Guttler". Dicha oficina también negó que Leila tenga orígenes cubanos: “Escuchamos el rumor que sus padres son de Cuba y que ella habla español, lo cual es completamente falso”.

Con estas declaraciones, el escándalo estaría llegando a su fin. Mientras tanto, la chica se está preparando para viajar a Nueva York, donde vivirá durante el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario