jueves, 29 de septiembre de 2011

Google la empresa mas deseada para iniciar una carrera profesional

Tomado de Infobae.com

Google sigue al tope de las preferencias de más de 160.000 graduados en carreras empresariales y de ingeniería que aspiran a iniciar una carrera profesional, de acuerdo al índice The World's Most Attractive Employers

El ránking global de atracción de talento, que por tercer año consecutivo elaboró Universum a través de una vasta encuesta en 12 países, indexa a 50 sociedades y está dividido en dos categorías: la empresarial, que ordena las preferencias de los diplomados en carreras profesionales empresariales- y la de ingeniería.

La informática es siempre seductora para los jóvenes talentos por ello es natural que Microsoft se coloque en 3ª posición en este índice -aunque desplazada por IBM del 2º puesto que ocupó el año pasado-, junto con Apple, en la categoría ingeniería 2011. Al igual que Google, con su indiscutido y sostenido primer lugar en ambas categorías, Apple intregra el grupo de empleadores "capaces de atraer tanto a los genios de la informática como a los talentos del marketing y la innovación", dice el estudio.

"La industria del software depende mucho de las personas con talento, explicando así los esfuerzos de dicha industria para atraer y retenerlos. Ha surgido hoy en día un nuevo paradigma en cuanto a la cultura de trabajo; la oficina relajada y creativa. En parte, esto se lo debemos a la industria del software. La generación 'Y' se siente cómoda trabajando en este ambiente", dijo Carlo Duraturo, director de cuentas globales en Universum.

El sector automotor sigue interesando, con BMW en 4ª posición para los ingenieros. En su segmento, es la "marca empleador" más fuerte.

Otro rubro bien colocado es el de los servicios profesionales. En la categoría empresarial el 2º lugar lo tiene KPMG (auditoría, impuestos y asesoría), mientras que el 3º lo ocupa PwC (PricewaterhouseCoopers) que desplazó a Ernst & Young. "El mercado de talento para los solicitantes de carreras profesionales en empresariales está siendo dominado por las firmas de servicios profesionales, conocidas por ser grandes lugares para lanzar una carrera; y por compañías que ofrecen una nueva cultura empresarial en un entorno dinámico," explicó Lovisa Öhnell, responsable de Investigación y Consultoría en Universum.

Las empresas del sector de bienes de gran consumo como Coca Cola pierden algunas posiciones respecto al año anterior. Al menos en el interés de los estudiantes. La marca está nº 12 en empresas y 15 en ingeniería.

Entre las empresas de nuevas tecnologías de información, Sony, históricamente atractiva para los ingenieros, amplía ahora su radio de captación a los estudiantes de comercio y marketing por sus productos innovadores. Se coloca en el 11º lugar.

L'Oréal llega al puesto 22 como empleador atractivo, por la variedad de oficios que demanda, que van de la investigación al marketing.

Heineken, en cambio, pese a ser una marca emblemática, quedó en el último puesto (nº 50) de acuerdo a la elección de los ingenieros, aunque los estudiantes de comercio y administración la elevaron al 40º.

Los bancos perdieron atractivo, algo natural después de su papel en la interminable crisis financiera. Goldman Sachs aparece en 10ª posición en la categoría empresarial.

Esta es la lista de las diez empresas que más seducen a los jóvenes graduados de Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, España, Reino Unidos y los Estados Unidos. El número entre paréntesis indica la posición que tenían en el ránking del año anterior.

Categoría Empresarial

1) Google (1)

2) KPMG (2)

3) PwC (4)

4) Ernst & Young (3)

5) Deloitte (5)

6) Microsoft (7)

7) Procter & Gamble (6)

8) J.P. Morgan (9)

9) Apple (18)

10) Goldman Sachs (10)

Categoría Ingeniería

1) Google (1)

2) IBM (3)

3) Microsoft (2)

4) BMW (5)

5) Intel (6)

6) Sony (4)

7) Apple (10)

8) General Electric (7)

9) Siemens (8)

10) Procter & Gamble (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario