lunes, 5 de septiembre de 2011

Humala mejora imagen ante calificadoras de riesgo alejándose de su discurso de cambios políticos

Tomado de RFI

Standard and Poor's subió el pasado la nota de la deuda soberana de Perú de "BBB-" a "BBB". Esa agencia calificadora financiera destaca el ‘compromiso del Gobierno para una estabilidad económica y un clima positivo de inversiones’. La economía creció 6,6% en el segundo trimestre de 2011.

Standard and Poor's subió este martes la nota de la deuda soberana de Perú a raíz de la expectativa de que el nuevo presidente, Ollanta Humala, dé continuidad a la política fiscal y monetaria en curso. "La mejora refleja nuestra expectativa de que la continuidad de la política fiscal y monetaria bajo el nuevo gobierno de Ollanta Humala apoyará el crecimiento y una mayor flexibilidad de la política económica", afirmó la calificadora en un comunicado.

Standard and Poor's destaca que en julio pasado Humala mostró su decisión de no cambiar la política macroeconómica de Perú al "confirmar en su cargo al respetado presidente del Banco Central, Julio Velarde, y nombrar otro respetado tecnócrata, Luis Miguel Castilla, como titular del Ministerio de Finanzas". "Desde que asumió el poder el 28 de julio, el gobierno ha enfatizado su objetivo de promover la inclusión social y ha dado a conocer planes para aumentar el gasto social y en infraestructura, así como mejorar los salarios del sector público", indica la agencia.

La pujanza de la economía peruana se refleja en una cifra de crecimiento de 6,6% en el segundo trimestre de 2011, respecto al mismo período de 2010, impulsada por los sectores pesquero y comercial, según informó el lunes pasado el estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). "Este resultado se debió al dinamismo de la demanda interna", indica el informe del INEI que contabilizó siete trimestres de crecimiento continuo de la economía peruana. En 2010, la economía peruana creció 8,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario