martes, 20 de septiembre de 2011

Empresa brasileña saca al mercado “tableta digital” para competir con Apple y otras marcas

Agencias Noticiosas


El dispositivo del fabricante de ordenadores Positivo Informática estará a la venta en el mercado local y en la Argentina antes de fin de año. Con un precio muy inferior, apuntan a competir con el iPad de Apple

Los dos modelos, de 7 y 10 pulgadas, tendrán acceso a Internet tanto por conexión Wi-Fi como por telefonía móvil de tercera generación (3G).

La tableta de 7 pulgadas tendrá batería con autonomía de nueve horas, cámara fotográfica frontal y memoria de almacenamiento con capacidad para 10 gigabits. En tanto, la versión de 10 pulgadas pesará 700 gramos y tendrá cámara fotográfica frontal y trasera y memoria de 20 gigabits.

Los dispositivos, llamados Ypy, también contarán con 50 aplicaciones exclusivas para el mercado brasileño desarrolladas por la firma, además de poder descargar las apps del Android Market de Google.

La tableta de 7 pulgadas estará a disposición de los brasileños el próximo mes por cerca de 564 dólares, un precio muy inferior al cobrado en el país por sus similares importadas. En tanto, el otro modelo será lanzado antes de la temporada de ventas de navidad.

"El objetivo es atender primero el mercado brasileño y después el argentino. Las tabletas serán adaptadas al español y lanzadas este mismo año en Argentina", indicó el presidente de Positivo Informática, Helio Rotenberg, durante la presentación de los productos en San Pablo.

El directivo añadió que apuntan a "ofrecer un producto más barato que el de Apple". El objetivo principal de la compañía es competir al menos en precio con el iPad y el Samsung Galaxy.

Ypy, que en el idioma de los indios Tupí significa el "primero", es el primer producto en beneficiarse de los incentivos fiscales ofrecidos por el gobierno de Dilma Rousseff este año para atraer fabricantes de tabletas electrónicas.

Los estímulos fiscales también fueron solicitados por la taiwanesa Foxconn, que produce el popular iPad de Apple, las coreanas Samsung y LG, y la estadounidense Motorola, entre otras empresas.

Positivo Informática comenzó a fabricar sus productos este año en Argentina por intermedio de Informática Fueguina, la empresa que comparte con la argentina BGH en la provincia de Tierra del Fuego para atender el mercado de ese país y el uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario