martes, 16 de noviembre de 2010

Sarah Palin’s Alaska, la nueva forma de hacer política a través de un reality show

Tomado de El País

Por Ramón Lobo

Sarah Palin es una adelantada a su época. Algún día las campañas políticas tendrán lugar, tal vez, dentro de un reality show. Como Operación Triunfo: actuación, voto y salida de la casa. La ex gobernadora de Alaska (estuvo solo dos años en el cargo) y ex candidata a la vicepresidencia de EEUU de la mano de John McCain (a quien terminó de hundir) estrenó el domingo su programa: Sarah Palin's Alaska. Son ocho capítulos.

Su caché, de estrella: un millón de dólares por cada uno. El primer episodio fue el más visto en la historia del canal que lo emitió. Lo siguieron 4.96 millones de telespectadores y lo que es más importante, 1.8 millones de ellos tienen una excelente edad para votas: entre 25 y 54 años.




El productor Mark Burnett mezcla la belleza de Alaska con la vida familiar del icono del Tea Party y de la ultraderecha norteamericana. El objetivo es reforzar su imagen: madre ejemplar, esposa abnegada, amante de la naturaleza y de los retos, incluida la escalada, siempre lejos del político profesional.

El indisimulado objetivo de Palin es ser candidata a la presidencia de EEUU en 2012. Tendrá que pelear duro con los republicanos de toda la vida y superar la mala imagen (41%) que tiene entre los estadounidenses. El 71% no quiere que se postule para presidente. Sus errores no ayudan.

Shushannah Walshe, que la conoce bien, escribió en The Daily Beast: "[El nuevo reality show] es posiblemente la campaña electoral más cara y prematura de la historia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario