domingo, 28 de noviembre de 2010

A un día del clásico Barca-Real la prensa española reporta así:

Tomado de Eco Diario y 20 Minutos


Clásico no será un duelo personal entre Messi y Yo, declra CR7
Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, calificó de "tontería" que el partido del lunes ante el Barcelona pueda ser "un duelo" personal con el argentino Leo Messi, y en una rueda de prensa en la que no quiso asumir más presión que el resto de sus compañeros dijo que no cambiará su comportamiento y que a quien no le guste "que apague la televisión".

"Es parte de la prensa buscar enfrentamiento para vender. Es normal. Pero no veo este partido como un duelo entre Messi y yo. Vamos a jugar once contra once. Claro que él es un jugador que hace goles, muy peligroso, pero tenemos que estar concentrados con todos", manifestó.

"No es un duelo entre Messi y yo, sino entre el Barcelona y Real Madrid, los dos mejores equipos de España. Cada uno va a hacer lo mejor para ayudar a su equipo y que se vea un buen espectáculo", agregó.

Ronaldo aseguró también que no tiene por qué cambiar su comportamiento en el terreno de juego y dijo que repetiría la 'espaldinha' que causó tanto revuelo ante el Atlético de Madrid.

"A quien le gusta el fútbol espectáculo le gusta lo que hago. Es bonito. A las personas les gusta, por eso no hablo de 'espaldinha' ni otras cosas. Y al que no le guste que no mire o no ponga la televisión", afirmó en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.




Lo que dice Carles Puyol
El capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha confesado que el ambiente en los Barça-Madrid les "afecta más en casa que en el Bernabéu" por lo que pide apoyo del público al equipo y que "se olviden de otras historias".

El central catalán afirmó que no tiene duda de la respuesta del público y de que "animaran y estarán del lado del equipo", por lo que Puyol asegura la misma voluntad por parte de los jugadores y que se dejarán la piel "desde el primer minuto".

No es un partido contra Mourinho, sino contra el Real Madrid

Para no calentar más el encuentro, Puyol no ha querido entrar en polémicas con Mourinho, pues "no es un partido contra él, sino contra el Real Madrid". Además, el cinco blaugrana afirmó tener "buenas referencias de él por parte de compañeros" y lo catalogó de "gran entrenador".

Lo que si ha remarcado el internacional español es la dificultad de un choque "muy igualado", ya que ambos llegan "en un gran momento y sin lesionados". Además, el de La Pobla elogió a su rival recalcando que "son un equipo muy fuerte defensivamente y a la contra. Con espacios son muy peligrosos".

Puyol no cree que haya que realizar un marcaje especial a Cristiano Ronaldo, pues "también Di María e Higuaín son muy buenos". Sobre el portugués afirmó que es un jugador "muy bueno y es bueno de ver, hace lo mejor para su equipo y lo da todo". A Puyol no le molestó la 'espaldinha' que realizó en el partido ante el Atlético de Madrid porque "es su juego".

"El partido está al 50 %"

El principal argumento para ganar lo encuentra el barcelonista en "no variar el estilo de juego, tener la pelota y darle un ritmo alto" pero el partido "está al 50 por ciento". Si Puyol ve alguna ventaja es en el factor campo ya que "beneficia al Barça".

Raúl y Ronaldo fueron muy peligrosos

Puyol, que será el hombre con más clásico disputados sobre el terreno de juego, afirma no acordarse de todos los que ha jugado pero si recuerda "con mala sensación" el primero, ya que, pese a ser su debut en el Camp Nou, hubo empate a dos. Echando la vista atrás el culé estimó que los jugadores que más problemas le crearon en los Barça-Madrid fueron Raúl y Ronaldo porque "son muy peligrosos".

Puyol también remarcó que "cada clásico es diferente" y que, a pesar de haber ganado los cuatro últimos "habrá que trabajar tanto como en ellos". Además el capitán recordó que el año pasado llegaron a "sufrir" en el partido de casa que ganaron con gol de Ibrahimovic. Por último, Carlos Puyol recordó que, aunque no se le pasa por la cabeza perder, "la Liga no se decide tras este partido".

Me da asco el Real Madrid afirma Hristo Stoichkov

El ex jugador del Fútbol Club Barcelona ha declarado a un solo día del 'Clásico' del fútbol español que el Real Madrid le da "asco". "Nunca me veréis con una camiseta blanca", asegura.

Stoichkov ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida al diario Marca, en las que también ha criticado el papel protagonista del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en el partido que se jugará este lunes.

"Este es un Clásico más, pero no paráis de repetir que viene Mourinho y parece más, pero sólo son tres puntos", asegura.

Si tuviera que elegir entre Messi y Cristiano Ronaldo, Stoichkov lo tiene claro. "El argentino es Dios, y Cristiano, un futbolista muy bueno", aunque al menos admite que el madridista "es un ganador y tiene carácter".

"Cristiano no me parece una mala persona, y la etiqueta de chulo se la habéis puesto vosotros", dice el búlgaro atacando directamente a la prensa. "La gente del Camp Nou odia a Cristiano y a Mourinho, pero odia mucho más a Figo", considera.

Sobre José Mourinho, el que fuera Balón de Oro afirma que "no es un mal tío", pero es una "lástima que la gente no le conozca como yo". Una vez más, ataca a la prensa al afirmar que "es la prensa la que hace que parezca de una determinada manera ante la afición".

No obstante, el búlgaro expresa sus preferencias entre los técnicos de uno y otro conjunto. "Creo que Pep está un poco por encima de Mourinho en estos últimos años, sus resultados han sido mejores y lo de ganar seis títulos en un año no se repetirá hasta dentro de mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario