viernes, 12 de noviembre de 2010

George Talley líder de la Junta Escolar de Brentwood, NY acusado de discriminación

Tomado de News day
Traducción Libre




Nuevas denuncias por violación a derechos civiles son acumuladas al Presidente de la Junta del distrito escolar más grande de Long Island a quien acusan de usar en repetidas ocasiones insultos raciales y étnicos para describir a los empleados que él quería despedir.

Las quejas, presentadas el martes en la Comisión de Iguales Oportunidades de Empleo ubicada en Manhattan, alegan también que el Presidente de Junta de Brentwood George Talley y otros funcionarios de raza blanca desde el 2007 favorecieron repetidamente en la contratación a personas de su raza sobre personas de las minorías, mientras bloquearon a sus subordinados para que estos aplicaran correctivos disciplinarios a trabajadores blancos y a estudiantes acusados de mala conducta.

Talley, quien se estaba preparando el martes para el funeral de un familiar, no formuló comentarios sobre los cargos durante una conversación telefónica con un reportero de Newsday. Pero un portavoz del distrito, Rick Belyea, negó cualquier tipo de discriminación.

"Evidentemente, no estamos contentos con algunas de las cosas que fueron dichas," añadió Belyea. "Porque en Brentwood, no hay ningún problema de color. Todos nos llevamos (bien) aquí."

Las quejas de discriminación fueron presentadas por cinco ex empleados y empleados actuales de Brentwood. El distrito de 16.000 estudiantes es uno de la isla más diversos – la sede de la mayor concentración de estudiantes hispanos de la región.

Carlos M. Sanchez, 53, el ex director de seguridad de la escuela, en el distrito alega en su denuncia que él fue presionado por Talley y otro miembro de la Junta en el 2007 para despedir dos guardias de seguridad, de los cuales ambos eran hispanos.

En una ocasión cuando Sánchez se negó, afirma que Talley le dijo: "lo voy a despedir a usted, usted @x*^&*," empleando un epíteto despectivo aplicado a los hispanos.

Otro demandante, Frank Scimeca, 54, que todavía trabaja como coordinador de instalaciones de planta asistente de Brentwood, también informa que el Presidente de la Junta había pronunciado insultos.

La demanda de Scimeca menciona que fue él mismo Talley el que impulsó en 2007 la promoción de un empleado de la escuela de hispanos que había trabajado en la campaña de elección de Talley para la Junta escolar.

A pesar de la sugerencia que la contratación de Brentwood debía regirse más por la política que por raza, de acuerdo a los abogados de los demandantes estos sostienen que es convincente la evidencia de discriminación.

"Las estadísticas no mienten," dijo Lenard Leeds, socio de la firma de abogados de Carle Place de Leeds Morelli & Brown, que maneja el caso.

Las últimas estadísticas del estado muestran que la inscripción de estudiantes de Brentwood es 71% hispanos, 17% negros y 10% blancos. La Fuerza de trabajo profesional del distrito, incluidos los maestros, es 77,6% blanco, 17,3 por ciento hispanos y el 3,8% de negro.

Belyea dijo que el distrito recientemente ha intensificado la contratación de minorías, incluido el nombramiento de dos directores - uno negro y uno hispano. "Nos gustaría que los números fueran más altos en el lado de la minoría," por supuesto, dijo.

Vea cobertura de Noticia por medios televisivos en Inglés Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario