jueves, 11 de noviembre de 2010

Aliste el bolsillo sale nuevo sistema de juegos de video. Será el regalo preferido esta navidad

Por Luis Montes Brito

Ayer miércoles 10 de noviembre Microsoft sacó al mercado un sistema de juegos de videos que aseguran revolucionará los visto hasta esta fecha en ese campo tecnológico. Se trata del Kinect, desde un par de días antes empezaron a formarse colas de clientes que querían ser de los primeros en poseer y gozar de este avance tecnológico en la tienda de Toys R Us ubicada en la mundialmente famosa plaza de Time Square.

La nueva “consola” de video permitirá a los usuarios a través de múltiples sensores interactuar con la pantalla con simples movimientos corporales e incluso con la voz. El sistema es capaz de reconocer a los diferentes usuarios que interactuaran conjuntamente en sus ratos de hocio.

Sin duda este sistema de video- juegos se convertirá en estas navidades en el regalo favorito de chicos y grandes, las expectativas de venta oscilan alrededor de 5 millones de unidades vendidas antes de que termine el año, a pesar de la deprimida economía mundial. Su precio de venta es de $150, el cual incluye un juego llamado "Kinect Adventures". El sistema reconoce instrucciones en Inglés, español y Japonés.

Kinect es parte de la saga de juegos de video que inició Microsoft como “Project natal”, fue exhibido al público por primera vez durante la feria de Los Angeles, California en junio de 2009, fecha en que inició desde entonces su campaña mercadológica.

El Kinect para Xbox 360 es la respuesta de Microsoft al Wii de Nintendo y al Play Station, que hasta ayer eran las cónsolas de videos más avanzadas disponibles en el mercado. Kinect va un paso más allá y apostó por una plataforma que capte los movimientos y las órdenes del usuario sin necesidad de los mandos o controles inalámbricos que era el principal atractivo de las consolas anteriormente mencionadas.

Por supuesto ni Nintendo ni la Sony con su play station se quedarán quietas y se espera que muy pronto darán su respuesta al mercado con un nuevo avance tecnológico que incluirán en sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario