sábado, 22 de enero de 2011

Las 10 Noticias curiosas de la semana

Tomado de BBC Mundo
Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada . BBC Mundo le presenta algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.

Varios mamuts congelados han sido descubiertos en Siberia, Rusia.

1-El mamut podría reaparecer en la Tierra 5.000 años después de haberse extinguido.

El profesor japonésAkira Iritani intentará clonar un mamut lanudo utilizando nuevas técnicas que permitirían replicar el material genético de células de tejido congelado.

Varios mamuts congelados han sido descubiertos en Siberia, Rusia.

El profesor dice que viajará a esta región en verano en búsqueda de restos de piel o tejido blando de mamut.

Los científicos han conseguido clonar ratones a partir de muestras de piel que habían estado congeladas durante años.

clic Lea la noticia completa en BBC Mundo

2 - El tabaco daña más rápido de lo que se creía.

Una investigación llevada a cabo en Estados Unidos concluyó que basta fumar un cigarrillo para que nuestro cuerpo se resienta, desmintiendo la creencia de que los estragos del tabaco solo se manifiestan a largo plazo.

La institución de beneficencia contra el tabaco Ash, de Estados Unidos, señaló que el estudio pone de manifiesto que nunca es demasiado temprano para dejar el hábito.

clic Lea la noticia completa en BBC Mundo

3- Abre en Madrid el "Hotel basura".

"Coronita Save the Beach" fue construido con 12 toneladas de residuos que fueron encontrados en distintas playas de Europa y fue levantado en un lugar privilegiado, la céntrica plaza de Callao, junto a la Gran Vía.

Este hotel efímero -cerrará sus puertas el 23 de enero- tiene cinco habitaciones y fue erigido con ocasión de la Feria Internacional del Turismo.

El artista alemán Ha Schult, responsable del proyecto, dijo que la filosofía del hotel es mostrar los daños que estamos causando al mar y a la costa: "Refleja cómo pueden acabar las cosas si no cuidamos nuestro planeta".

clic Lea la noticia completa en BBC Mundo

4- Una mujer recupera la voz después de 11 años gracias a un trasplante de laringe.

La paciente únicamente podía hablar a través de un dispositivo de voz electrónico.

La estadounidense Brenda Jensen, de 52 años, perdió el habla en 1999 a causa de una lesión en la traquea. Gracias a una técnica pionera los médicos le implantaron la laringe de un donante.

La paciente únicamente podía hablar a través de un dispositivo de voz electrónico.

Trece días después de la cirugía, las primeras palabras de Brenda Jensen fueron: "Buenos días, quiero irme a casa".

clic Escuche a Brenda Jensen y lea la noticia completa en BBC Mundo

5- Facebook es uno de los sitios más vulnerables de la red.

Una empresa líder en seguridad en internet, Sophos, advirtió que la red social se ha convertido en el blanco predilecto de los criminales.

Sophos asegura que el número de aplicaciones que Facebook no supervisa está creciendo, poniendo en riesgo a sus 650 millones de usuarios e incluso sugiere que la empresa debería seguir los pasos de Apple y ser más estricta con las apps que autoriza.

clic Lea la noticia completa en BBC Mundoclic

6- ¿Quiere saber que le regalaron los presidentes latinoamericanos a Barack Obama?

El gobierno estadounidense hizo pública una lista con los obsequios recibidos por el presidente.

Para tranquilidad de muchos, cuando se compara lo enviado por los presidentes latinoamericanos con los obsequios de otros jefes de estado, difícilmente se les puede acusar de despilfarro.

Uno de los que más gastó de todo el mundo fue el rey saudita Abdullah, que obsequió a la familia Obama con presentes valorados en US$190.000.

clic Lea la noticia completa en BBC Mundo

7- La amistad tiene una base genética.

Científicos estadounidenses afirman que el instinto quetenemos muchas veces de que alguien nos va a caer muy bien, o muy mal se debe a los genes.

Descubrieron que las personas que poseen un gen asociado al alcoholismo tienden a crear vínculos y aquéllos que portan un gen responsable del metabolismo tienden a permanecer separados.

clic Lea la noticia completa en BBC Mundo

8- Para dormir bien, no se exponga a mucha luz antes de acostarse.

La calidad del sueño podría estar afectada por la cantidad de luz eléctrica a la cual nos exponemos antes de dormir, según una investigación.

El estudio afirma que esta exposición -entre el crepúsculo y el momento de irse a la cama- suprime los niveles de la hormona melatonina, que se sabe es responsable de los patrones de sueño.

En el estudio participaron 116 voluntarios que pasaron cinco días en un cuarto donde la cantidad de luz y de sueño estaban controlados.

clic Lea la noticia completa en BBC Mundo

9- 2010 fue un año récord para los piratas de Somalia.

El año pasado se registró un récord de 53 embarcaciones y 1.181 personas secuestradas por piratas en todo el mundo, la gran mayoría en las costas cercanas a Somalia, según la Oficina Marítima Internacional.

De acuerdo con la instancia marítima, el incremento de los secuestros en el mar ha sido sostenido desde 2007.

La mayoría de los secuestros acaban sin víctimas con el pago de un rescate. Sin embargo,las negociaciones suelen tomar varios meses.

La presencia de numerosos navíos militares en una de las rutas marítimas más importantes, la que conduce desde Asia a Europa a través del Canal de Suez, no ha servido para disuadir a los piratas, cuya actividad no ha dejado de crecer en los últimos tres años.

clic Lea la noticia completa en BBC Mundo

10- China dona más dinero que el Banco Mundial.

El apelativo de "banquero del mundo" para el gigante asiático tiene más sentido después de conocerse que dos bancos chinos propiedad del Estado prestaron más dinero a países en desarrollo en 2009 y 2010 que el Banco Mundial.

Los excedentes de capital que recibe China gracias al comercio los presta tanto a países desarrollados como en desarrollo lo que está permitiendo a Pekín alcanzar una influencia crucial en todo el mundo, según los expertos.

¿Cómo se puede tratar de manera dura a tu banquero?", se preguntó la secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, en 2009.

clic Lea la noticia completa en BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario