viernes, 14 de enero de 2011

La Venezuela chavista: país de profundas contradicciones

Tomado de El Universal

POR FRANCISCO RIVERO VALERA

Inmensamente rico en petróleo, sumergido en una progresiva y grave crisis económica

El narcotráfico repunta convirtiéndola en el principal origen de la droga que llega a Europa

Estadísticas oficiales muestran datos de una bonanza que no es percibida por sus habitantes

Venezuela está en ruinas. La azotan 10 plagas de Egipto. O sea: la corrupción, la inseguridad, la inflación; el deterioro moral, el odio político, la violación de los derechos humanos, baja productividad, negativo crecimiento económico, pésimos servicios de salud, el narcotráfico y consumo de drogas. Y todo gracias a la plaga mayor: el régimen comunista que nos desgobierna desde hace 12 años. De las 10 plagas, el pueblo venezolano está atolondrado por 9, y anestesiado por una: el alarmante y creciente narcotráfico y consumo de drogas. Lo denuncia la ONU en su informe mundial 2010 sobre Drogas, al reseñar a Venezuela como principal origen de la cocaína hacia Europa. Y por los carteles mexicanos, al considerar a nuestro país como territorio abierto, ideal para formar alianzas con grupos de Europa y África.

De ñapa, este gobierno robolucionario ha sido señalado como corresponsable del narcotráfico por 2 vías: por su compromiso con las FARC, cuya economía se fundamenta en el tráfico de drogas, según el experto Bayardo Ramírez, y por la narcoparticipación de algunas personas del alto gobierno, según el affaire hecho público por el detenido Walid Makled. O sea, ya no es una simple plaga. Es un problema grave de Estado que pica y se extiende.

Como consecuencia, aquella imagen internacional de venezolanos trabajadores, confiables y bienvenidos en todas partes, es parte del pasado. Ahora somos gente de cuidado por proceder de un país con un gobierno conflictivo, comunista y relacionado con el narcotráfico. Similares a la Peste. Y sufrimos de cualquier tipo de revisiones, interrogatorios e impedimentos en las áreas de inmigración de Estados Unidos y Europa. Y hasta de exigencias de visa de entrada. Resultados: más de mil venezolanos devueltos desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, en los últimos 2 años.

A nivel nacional, la plaga de las drogas es otro cuento. Ha aumentado 30% el consumo en adolescentes de 11 años y estudiantes de octavo y noveno grado, según la Cátedra Libre Antidrogas del Instituto Pedagógico de Caracas o CLIAD. Las sustancias iníciales son el cigarrillo y el alcohol, y continúan con la cocaína y la heroína. Luego participan en el policonsumo con mezclas de varias drogas.

Esta tendencia del policonsumo, cataloga al venezolano como Poliabusador, según los directores de CLIAD, del Centro de Rehabilitación Humana, y Mildred Camero de ONA, y constituye la primera causa de consulta de emergencia por sobredosis en instituciones públicas como el hospital de Coche, según Betty Omaña, Jefe de Toxicología. Pero, el colmo de este aumento alarmante del consumo de drogas en Venezuela es la contribución directa de este patético gobierno.

Las declaraciones públicas de Hugo Chávez en su cadena nacional del 26 de enero del 2008 han sido funestas al informar, como una gracia, del regalo ilegal de pasta de coca o basuco hecho por Evo Morales y, de paso, recomendar su uso, a pesar de estar violando la Ley Orgánica de Drogas que sanciona con multa de 100 a 300 unidades tributarias la difusión de mensajes que puedan favorecer el narcotráfico a través de cualquier medio de comunicación. Esto es lo que se llama el gran desmadre de este Gobierno. O sea, Venezuela está en caída libre hacia la ruina social, económica y política, por obra y gracia del narco-comunismo.

Falta ver si los venezolanos están de acuerdo con la reelección de esta debacle en el 2012. Y falta poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario