viernes, 21 de enero de 2011

Duro golpe a la Mafia de Nueva York. Redada y desmantelamiento de negocios de “La Cosa Nostra”

Tomado de RFI

En una operación contra siete familias mafiosas en Nueva York, Nueva Jersey y Rhode Island, el FBI y autoridades locales arrestaron a 129 personas este jueves a las que acusan de asesinato, robo y extorsión. Entre los arrestados figuran mafiosos de envergadura, capos, y simples ejecutantes. "Los arrestos marcan un avance importante para desmantelar las actividades ilegales de la Cosa Nostra", dijo el ministro de Justicia, Eric Holder.

Golpe duro a la mafia en Estados Unidos. Se trata de “la mayor limpieza jamás efectuada por las autoridades federales en el crimen organizado”, dijeron fuentes cercanas a la investigación.

Según el New York Times, algunos de los asesinatos que se les imputan remontan a los años 80 y 90. Además se enfrentan a otros cargos típicos de la mafia italo-estadounidense como extorsión de fondos, blanqueo de dinero, juegos clandestinos y crimen organizado en el sector de la industria de la construcción y de la actividad portuaria.

La policía cree que detrás de estas actividades están cinco familias de la mafia: los Genovese, los Gambino, los Lucchese, los Colombo y los Bonanno. Desde principios de los años 90, el FBI ha ganado varias batallas contra el crimen organizado de origen italiano que ha dejado paso en los últimos años a la mafia rusa, mexicana o china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario