viernes, 21 de enero de 2011

El pulpo Paul es inmortalizado con un monumento

Por Luis Montes Brito
Para Grupo Editorial Impre.com



Periodistas dan cobertura a la inauguración del monumento para inmortalizar al famoso pulpo Paul


La ciudad de Oberhausen, Alemania, inmortalizó al pulpo Paul con un monumento erigido en su honor. El octópodo nacido en Inglaterra alcanzó el pináculo de la fama al volverse infalible en sus pronósticos sobre los resultados de los 7 juegos más importantes durante el pasado mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Paul nació en Weymouth, un pueblo del sur de Inglaterra de donde fue adquirido y traído al Sea Life Centre en Oberhausen, una ciudad al oeste de Alemania, donde se convirtió en el huésped estrella del acuario y en el consentido de la población.

La efímera vida de esta especie de moluscos cefalópodos tiene un promedio de 3 años y un máximo de 5. Paul el famoso pulpo vivió menos de 3, tiempo suficiente para que su popularidad se extendiera rápidamente por todo el mundo y sacara con ella del anonimato a la ciudad de Oberhausen, cuyas autoridades han retribuido el favor al pulpo con este monumento ubicado en una zona protegida del acuario, donde los visitantes pueden apreciar una galería dedicada al octópodo con numerosos artículos de prensa y regalos llegados de todo el mundo.

Para leer el artículo completo de click Aquí

Usted también puede leer más artículos del autor escritos para el Grupo Editorial Impre.com en la sección La Gente Dice, en el web site de los periódicos, semanarios y revistas siguientes:

La Opinión de Los Ángeles, California, El Diario La Prensa, de Nueva York, Hoy, de Nueva York, La Raza, de Chicago, Illinois, El Mensajero, San Francisco, California, La Prensa, de Orlando, Florida, Rumbo, de Houston, Texas, Vista, Magazine, La Opinión Contigo, de Los Ángeles, California, La Vibra, Semanario Interestatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario