domingo, 16 de enero de 2011

El Hombre Araña triunfa en Broadway a pesar de lesionarse

Por Luis Montes Brito
Para Grupo Editorial
Impre.com

El Hombre Araña, lleva consigo la presión de ser el musical más caro puesto en escena en la historia del teatro. A pesar de las lesiones sufridas por miembros de su elenco durante los ensayos y pre-estrenos, triunfa en Broadway convirtiéndose la semana anterior en la obra más taquillera al recaudar $1,588,514 dólares en sus 8 presentaciones de pre-estreno.

La pieza de teatro que en inglés se titula “Spiderman: Turn Off the Dark” ha necesitado de una inversión de 65 millones de dólares. Es una creación de la directora Julie Taymor de gran prestigio por haber dirigido otros exitosos musicales entre los que se cuenta The Lion King. Junto a ella han participado en la composición y arreglos musicales los archi famosos músicos de U2 Bono y The Edge.

La obra ha requerido más de ocho años de montaje, el arácnido personaje ha tenido que utilizar todos sus poderes de superhéroe para vencer retrasos para su estreno provocados por lesiones sufridas por sus actores, problemas técnicos así como dificultades financieras ocasionados por la crisis global actual.

Lea el artículo completo dando click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario