domingo, 16 de enero de 2011

Salvadoreño en el exterior es juramentado Director del ISSS

Tomado de Diario El Mundo

El Presidente de la República, Mauricio Funes, juramentó ayer a Leonel Antonio Flores Sosa como nuevo director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El Doctor Leonel Flores es un salvadoreño residente en Washington DC, amigo personal del presidente Mauricio Funes

Se desempeñaba como funcionario de la Embajada salvadoreña en Washington

Redacción de Diario El Mundo

Flores Sosa fue médico en Maryland, Estados Unidos, y tuvo reconocimientos importantes como el Premio Nacional a la Excelencia en el Cuidado de la Salud en Estados Unidos, fue profesor en la Universidad de Maryland y presidente de la Junta Directiva de la Clínica del Pueblo, en Washington DC.

También fue director Ejecutivo Regional de la Asociación Nacional Salvadoreño Americana (SANA) y dirigió distintos proyectos comunitarios a favor de la comunidad salvadoreña que reside en los Estados Unidos.

El nombramiento se realiza exactamente un día después de la renuncia de Óscar Kattán de la dirección del ISSS. Kattán es investigado por la Corte de Cuentas por irregularidades en el manejo de $17 millones, pero dijo que renunciaba porque quería dar el ejemplo al ser el primer funcionario que renunciaría para hacer proselitismo.

Funes también juramentó a la nueva directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), Yanira Argueta Martínez, fundadora de la Escuela Mesoamericana Feminista Mar de Cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario