viernes, 28 de enero de 2011

Moneda virtual de Facebook circula cada día más

Agencias Noticiosas

La red social les comunicó a los desarrolladores de aplicaciones de la plataforma que sólo será válido su sistema Credits, una decisión que en su momento había causado roces con los creadores de juegos como Farmville y Mafia Wars

Con el objetivo de obtener una porción del creciente negocio que generan los juegos sociales como Farmville o Mafia Wars, Facebook hará obligatorio el uso de su propio sistema Credits para transacciones en la plataforma. A partir de julio, la red social tendrá una comisión del 30 por ciento de cada venta que se realice para adquirir bienes virtuales y otros servicios en el sitio.

"El objetivo de la compañía es dar aviso con cinco meses de anticipación para abrir un canal de diálogo con los desarrolladores", dijo Deborah Liu, vocera de la red social, citada por el diario The Wall Street Journal . Facebook Credits fue una iniciativa que la compañía presentó en 2009 , con el objetivo de establecer una plataforma de pago propia para tomar parte del creciente consumo de objetos virtuales.

En su momento, la decisión había provocado roces con Zynga, la principal productora de juegos para Facebook, que cuenta con títulos como Farmville, Mafia Wars, Cityville, entre otros. No obstante, ambas compañías lograron avanzar sobre el tema y ahora participan de forma conjunta en un fondo de inversiones para promover desarrollos de aplicaciones para redes sociales. Ahora intentan potenciar el servicio.

Según el periódico estadounidense, Credits es utilizado por 350 aplicaciones de 150 desarrolladores que se encuentran en la red social, que representan un 70 por ciento del volumen de transacciones de bienes virtuales en el sitio. Asimismo, de los 500 millones de usuarios que tiene Facebook, al mes 200 millones utilizan sus aplicaciones.

La red social planea poner foco de Credits en las transacciones de bienes virtuales de juegos. "Queremos darle a los desarrolladores la mejor forma de generar ingresos con sus aplicaciones y que los usuarios tengan la mejor experiencia en el sitio", dijo Liu.

No obstante, la ejecutiva dijo que Facebook no descarta ampliar el sistema a otros segmentos del comercio electrónico, rivalizando con las ofertas que tienen PayPal y Amazon.

Más seguridad

Luego del incidente en el perfil oficial de Mark Zuckerberg, con una publicación de tinte político fuera de lo común que fue citada el blog TechCrunch y que Facebook no confirmó ni negó, la red social anunció una serie de modificaciones de seguridad en la plataforma.Desde ahora, el acceso a Facebook será bajo una conexión segura HTTPS , una opción que se puede elegir como predeterminada en la configuración de la cuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario